Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2019

Etulain terminó bajo el par

Una ronda final compuesta de 70 golpes (-2) clasificó 38º al argentino Julián Etulain en el accidentado AT&T Pebble Beach Pro-Am que no se pudo completar por falta de luz y que dejó en el umbral de su quinta victoria al zurdo estadounidense Phil Mickelson.


Phil Mickelson. (Getty Images)
A pesar de las dificultades climáticas imperantes desde el segundo día en el Pebble Beach Golf Links el argentino alcanzó a terminar su ronda mejorando nueve posiciones respecto de ayer y cinco casilleros en la FedEx en su lucha por conservar la tarjeta. Hoy los problemas arreciaron ya que la actividad comenzó 1 hora más tarde por la lluvia y más adelante la suspensión alcanzó las 2 horas luego de una fuerte granizada que cubrió los greens de blanco cual si fuese nieve y al final del día la falta de luz natural obligó a la postergación para mañana la definición de la edición 2019 del tradicional evento. Al único que pareció no afectarle las inclemencias del tiempo fue a Mickelson quien luego de estar tres abajo en el comienzo de la ronda final suspendió con tres de ventaja y con dos hoyos por completar lo que obligará al estadounidense y al inglés Paul Casey, los únicos que no terminaron, a volver mañana para decidir quién será el campeón.
Etulain salió por el hoyo 10 a competir hoy compartiendo el recorrido con Dustin Johnson, Trey Mullinax y Matt Jones y lo hizo de buena manera logrando el birdie desde tres metros en el primer hoyo y luego de buenas salvadas en los tres siguientes repitió el acierto en el par cinco del (14) dejando la pelota dada al hoyo desde unas 120 yardas. El primer error llegó en el (17) al no poder hacer dos tiros desde la arena.
En la parte final Tula jugó un gran segundo golpe desde el rough y desde 220 yardas en el par cinco del (12) dejándose la chance de águila desde unos cinco metros que no pudo concretar y si bien se fue con el birdie, el error del hoyo siguiente lo dejó en el olvido. Un gran golpe de salida en el par tres del (5) le permitió dejar la pelota a un metro de la bandera, pero no logró el birdie que sí concretó en el par cinco siguiente embocando desde el rough.
Mickelson salió a tres golpes de Casey quien buscaba su tercer título en el PGA Tour, mientras que Phil quería el quinto AT&T Pebble Beach Pro-Am y a pesar de sus 48 años de edad el que pareció un pibe fue el zurdo de San Diego a quien no le afectó en absoluto nada de lo que pasaba alrededor suyo marcando tres birdies en la ida donde ninguno de los aciertos fue concretado más allá de los tres metros acercándose a uno del inglés al cabo de los primeros nueve hoyos ya que el puntero apenas logró un acierto.
En la parte final Casey falló reiteradamente desde el tee en el (11) perdiendo el primer golpe y en el siguiente no pudo hacer approach y putt desde el bunker para de golpe quedar a dos del estadounidense quien logró el cuarto acierto en el (10) luego de salvarse por poco de irse al agua y a cuatro después de que Mickelson anotara dos birdies más consecutivos (13 y 14) y solamente el segundo birdie de Casey en el (14) le permitió volver al par para el día e igualar por ahora la segunda posición con Scott Stallings quien terminó con 66 y es el líder en el Club House, pero con dos bogeys Phil se consagrará campeón ya que a Casey le resta todavía embocar un putt de un metro para par en el (16).
El mexicano Roberto Díaz clasificó 18º con ocho bajo el par.
El manto de granizo que cubrió el campo.

LEDESMA FINALIZÓ LEJOS
El argentino Nelson Ledesma terminó con 74 golpes (+4) y con un acumulado de 284 (+4) clasificó 36º y a doce unidades del canadiense Michael Gligic quien se consagró campeón del Panamá Championship aventajando por uno a Xinjun Zhang y por dos a Carl Yuan. Nicolás Echavarría fue el mejor latinoamericano clasificando séptimo con (-2).
Ledesma arrancó de buena manera con birdie al hoyo 1, pero este fue el único acierto del día cerrando la ida con dos bogeys, errores que repitió en la parte final con la salvedad de que fueron tres seguidos retrocediendo 19 casilleros.
Gligic fue el mejor de la ronda final firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) compuesta de dos birdies en la primera parte y cuatro más en el cierre donde solamente marcó un bogey en el (15).
Los chinos Zhang y Yuan estuvieron cerca pero no les alcanzó debiendo conformarse con terminar en el podio. Zhang logró la segunda mejor marca gracias a cinco birdies y un bogey, también realizado en el (15), mientras que Yuan marcó tres birdies y dos bogeys. Ben Taylor, quien dominó durante la mayor parte del torneo saliendo incluso como líder anotó 71 producto de dos bogeys y un birdie clasificando cuarto con (-5).
Echavaría alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias a dos birdies en la ida, pero en la parte final tres bogeys en apenas cuatro hoyos le hicieron perder terreno. Oscar Fraustro terminó 12º con (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario