El alemán Bernhard Langer jugó como en el patio de su casa el Oasis Championship que concluyó hoy en The Old Course at Broken Sound, en Boca Ratón, Florida, donde cerró con 65 golpes y con un total de 197 (-19) aventajó por cinco al estadounidense Marco Dawson.
Bernhard Langer. |
Luego de la gran faena del viernes donde terminó con ocho birdies para tener que conformarse con la posición de escolta, en la víspera Langer cerró con 68 y solamente el águila del final le dio la cima en soledad ya que momentos antes el único bogey del campeonato realizado en el (17) le obligó perder la posición de líder, pero hoy su golf volvió a brillar y con apenas un birdie menos que el primer día cerró su actuación como lo que es: un verdadero campeón.
Con uno de ventaja respecto de Dawson al comenzar el día el alemán liquidó el pleito en apenas siete hoyos donde registró cinco birdies contra uno del estadounidense que le posibilitó sacar una ventaja de cinco unidades que la supo mantener hasta el final cerrando el torneo con dos aciertos más en los hoyos de par cinco de la vuelta (11 y 18). Dawson terminó con tres aciertos y un bogey la parte final.
La tercera posición le correspondió a Bob Estes quien anotó 68 para terminar con (-13), mientras que David Toms cerró con 70 para finalizar cuarto con (-12). La quinta posición con once bajo el par la compartieron Scott McCarron (67), Gene Sauers (69) y Woody Austin (70).
El sudafricano Retief Goosen, quien hizo su debut en la categoría veteranos esta semana cerró con (72) para compartir el puesto 24 con (-6). Gary Nicklaus, quien también está haciendo su debut entre los mayores de 50 años de edad marcó 73 para finalizar 51º. El hijo de Jack Nicklaus jugó con una invitación de los sponsors.
El mexicano Esteban Toledo finalizó 48º con 215 (-1).
Langer pasó a liderar ahora la Charles Schwab Cup con 375 mil dólares relegando a la segunda posición a Tom Lehman.
TULLO TRIUNFÓ EN CHILE
El chileno Mark Tullo se consagró campeón del XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo que concluyó hoy totalizando 279 golpes (-9) y aventajando por uno a su compatriota Cristóbal Del Solar quien logró la mejor marca del cierre con 67 impactos, pero no le alcanzó debiendo conformarse con la posición de escolta. Gustavo Acosta fue el mejor de los dos argentinos que compitieron esta semana terminando sexto con tres bajo el par, mientras que su coterráneo Julio Zapata se ubicó 14º con (+10).
Tullo se mantuvo expectante desde el primer día donde dominó el trasandino Horacio León en las dos primeras jornadas llegando a acumular diez bajo el par, pero dos vueltas finales de 74 lo relegaron al tercer lugar. En la jornada final el ex integrante del Tour Europeo escoltó a Philippe Guidi quien lideró la jornada sabatina gracias a un score de 66 impactos, pero hoy terminó con 79 clasificando quinto con (-4).
El campeón entregó tarjetas de 72, 66, 68 y 73 para superar por uno a Del Solar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario