Con par en el primer hoyo del playoff el español Miguel Ángel Jiménez se consagró campeón del Chubb Classic que se llevó a cabo en Naples, Florida, superando al alemán Bernhard Langer y al estadounidense Olin Browne quienes hicieron bogey.
Miguel Ángel Jiménez. |
Un putt para par embocado desde un metro y medio posibilitó al Mecánico, de 55 años, obtener su séptimo título entre los mayores de 50 años ya que previamente el alemán había fallado su putt para par desde unos dos metros. El Pisha fue el único que puso la pelota en el green del (18) en el desempate ya que Langer la dejó en la entrada del green y Browne se fue al bunker desde donde no pudo hacer dos golpes. Jiménez jugó sin bogeys los últimos 49 hoyos ya que el último lo registró en el hoyo 7 el viernes.
En el cierre Langer falló el birdie en el par cinco del (17) que lo hubiese dejado solo en la cima, mientras que el estadounidense sí lo hizo además de otros tres en la parte final, pero cometió un costoso error en el par cuatro final cuando tenía dos de ventaja realizando un doble bogey
“Estoy trabajando duro, practico y voy al gimnasio, aparte de fumar y beber”, dijo Jiménez. “Esto es lo que me encanta hacer. Me encanta jugar al golf. Para mí, competir es mi vida. A toda competencia que voy, quiero ganar. Estoy trabajando para eso”, agregó el malagueño.
Jiménez ha ganado en cada una de sus seis temporadas como veterano. El español de 55 años obtuvo sus dos primeros Majors en la temporada pasada ganando el Regions Tradition y el Senior British Open.
Compitiendo en el recorrido final junto a Browne y seis salidas antes que el grupo final el campeón tuvo un andar perfecto logrando un birdie en la primera parte y cuatro más en los nueve hoyos finales para liderar en el Club House junto a Browne quien anotó cuatro birdies y un bogey en la ida y cuatro más en ocho hoyos finales siendo el único en alcanzar la mara de (-15), pero los errores del final le terminaron costando la victoria.
Langer jugó en el penúltimo grupo y luego de comenzar con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos cometió un único error (7) y en la parte final bajó los hoyos 11 y 15, pero falló por nada el birdie en el (16) y en el par cinco siguiente erró desde menos de dos metros el birdie que lo hubiese consagrado campeón. No obstante, la segunda posición lo reafirmó en la Charles Schwab Cup sacándole más ventaja a Tom Lehman.
El mexicano Esteban Toledo cerró con 69 golpes clasificando 34º con 207 (-6). • Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario