Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2019

Ledesma se metió en el top ten

El tucumano Nelson Ledesma cerró con 67 golpes (-3) la segunda jornada del Country Club de Bogotá Championship correspondiente al Web.com Tour y con un total de 135 (-6) avanzó al octavo lugar y a cuatro unidades del líder el estadounidense Chris Baker. Andrés Gallegos también anotó 67 y está 26º. Álvarez ganó la qualy en Cañuelas.


Nelson Ledesma.
Los dos competidores argentinos desplegaron su ronda hoy en el curso Pacos y rápidamente fueron escalando posiciones y en el caso del tucumano llegó a estar cuarto a dos unidades del puntero gracias a un hat-trick de birdies, pero de ahí en más aparecieron los errores marcando dos bogeys seguidos y luego de un acierto y otro error apareció el águila en el par cinco del (7) que le permitió recuperar la marca conseguida en los primeros ocho hoyos cerrando con bogey-birdie y repitiendo los tres bajo el par de ayer, aunque el curso Pacos ayer fue mucho más fácil que hoy.
Gallegos va por el buen camino ya que luego de fallar el corte en los dos primeros eventos del año necesita imperiosamente buenas actuaciones ya que puede competir en un limitado cupo de torneos y su continuidad depende de los resultados, algo que tuvo que vivir Ledesma el año pasado y que luego de su victoria se aseguró la tarjeta, a pesar de haber fallado por poco la chance de avanzar al PGA Tour.
El jugador de Lobos también compitió en el Pacos Course con la salvedad de que lo hizo desde el hoyo 1 y si bien comenzó con un bogey en el tercer hoyo cerró en positivo la ida gracias a tres birdies. En la parte final el argentino volvió a perder un segundo golpe en el (11) reponiéndose con dos aciertos en fila en los últimos cuatro hoyos que le permiten clasificar 26º con cuatro bajo el par.

LÍDER POR UNO
Baker fue el mejor hoy en el Fabios Course firmando una tarjeta de 67 impactos (-4) que le posibilitó saltar a la cima con un total de 131 (-10) y aventajar por uno al local Ricardo Celia y al estadounidense Scottie Scheffler quienes en el mismo campo anotaron dos bajo el par.
El puntero arrancó con cuatro pares y un bogey sus primeros cinco hoyos y a partir del 6 no sólo que no se equivocó más, sino que anotó un hat-trick de birdies y luego de un par en el cierre de la ida arrancó la parte final con un águila conseguido desde unos doce metros que le permitió anotar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos cerrando con ocho pares. Celia terminó con dos birdies los últimos cuatro hoyos y Scheffler con tres en los cuatro finales.
El líder de los primeros 18 hoyos el chino Xinjun Zhang cerró con 75 impactos retrocediendo al 17º lugar con (-5), mientras que entre los latinoamericanos que hicieron el corte se destacan Sebastián Muñoz (-6), Rafael Campos (-5), Roberto Díaz (-4), Oscar Fraustro y Benjamín Alvarado (-1).

ÁLVAREZ GANÓ LA QUALY EN CAÑUELAS
Juan Álvarez.
El uruguayo Juan Álvarez fue el sólido campeón del Torneo Clasificatorio-Argentina del PGA Tour Latinoamérica que concluyó hoy en el Club de Golf Cañuelas totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por dos unidades al amateur mexicano Mario Carmona y al estadounidense Patrick Newcomb. En total fueron tres los amateurs que obtuvieron status hasta mediados de año ya que además de Carmona clasificaron el boliviano José Montaño y el peruano Luis Fernando Barco. Los argentinos Rafael Echenique, Ignacio Sosa Quiroga, Alejandro Tosti, Matías Simaski y Paulo Pinto obtuvieron una membresía condicional al clasificar entre los puestos 12 y 35.
Álvarez lideró el primer día con un registro de 66 golpes y en la segunda jornada tuvo un paso en falso registrando diez impactos más que lo retrasaron en el clasificador, pero ayer recuperó protagonismo gracias a una vuelta de 67 y hoy se despidió con otra muy buena producción de 65, la mejor marca de la semana, para recuperar la tarjeta de la gira latinoamericana para toda la temporada. Bola Ocho no cometió errores en el recorrido final y a pesar de marcar cuatro birdies en la ida no le alcanzaba ya que estaba un golpe debajo de Newcomb quien cerró la primera mitad con cinco birdies y un bogey, pero el estadounidense le agregó en la parte final a su producción tres aciertos e igual cantidad de errores lo que fue aprovechado por el charrúa para consagrarse campeón.
Muy buena faena cumplieron en el cierre Montaño y Barco con marcas de 67 y 65 impactos que les permitió clasificar cuarto y séptimo, respectivamente.
Echenique cerró con 71 golpes y con tres bajo el par fue el mejor posicionado entre los argentinos, aunque no fue una buena performance de los albicelestes. Más atrás terminaron Ignacio Sosa Quiroga y Alejandro Tosti en el par de la cancha y compartiendo el 22º lugar, Matías Simaski repitió los 68 de ayer para terminar 24º con (+1) y Paulo Pinto concluyó 25º con (+2) entre los que lograron algún status.
El misionero Tomás Beitia tuvo una labor de menor a mayor con rondas de 78, 75, 73 y 70 logrando recién hoy jugar bajo el par producto de dos birdies y 16 pares finalizando 46º con ocho bajo el par y a tres golpes del número necesario para clasificar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario