El argentino Andrés Romero no pudo continuar la senda del primer día en el Puerto Rico Open firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) y retrocediendo al 12º puesto con 139 (-5) y a tres de los tres nuevos líderes que tiene el torneo. Julián Etulain y Fabián Gómez sortearon el corte clasificatorio, no así Ángel Cabrera.
Andrés Romero. |
El comienzo del Pigu fue alentador ya que en otra jornada de fuertes vientos el acierto del segundo hoyo lo dejaba solamente a uno de recuperar lo que fue suyo ayer, pero hoy el putt no estuvo tan colaboracionista con la causa del tucumano no logrando ningún birdie más y perdiendo la ventaja luego del bogey realizado en el par tes del (8). En la parte final Romero perdió un segundo golpe en el hoyo 14 y sin poder aprovechar los hoyos de par cinco cerró en negativo y si bien solamente a tres de la punta con 36 hoyos por jugar, deberá tratar de encontrar, en las dos rondas finales, al jugador de la víspera.
Etulain no había quedado muy holgado después del par de cancha de ayer y hoy no podía ni pensar en cometer errores ya que ello lo dejaría afuera y ya en el segundo hoyo anotó un bogey en el par cinco del (2) que lo dejó en el límite, pero rápidamente quedó en el olvido la equivocación al realizar dos birdies consecutivos y en la parte final abrió y cerró con sendos birdies que apenas fueron opacados por un segundo bogey en el (12).
Gómez jugó esta mañana desde el hoyo 10 logrando un acierto y un error en la primera parte y en los nueve finales dos birdies en apenas tres hoyos (1 y 3) lo ubicaron muy bien en el clasificador, pero cerró con dos equivocaciones posteriores le hicieron repetir los 72 de ayer y en el par de la cancha mejorar nueve casilleros y lo que es más importante, darse chances de jugar las cuatro vueltas.
El que no levanta cabeza es el Pato Cabrera que si bien no había quedado lejos luego de los 73 de ayer, su arranque hoy fue por demás nefasto ya que también pegando desde el 10 comenzó su periplo negativo en el (12) con un doble bogey gracias a tres putts al que le sucedieron tres bogeys consecutivos y un cuarto en el par cinco del (18) totalizando seis sobre el par en apenas nueve hoyos que prácticamente lo despidieron del torneo. En los nueve finales el cordobés terminó con un acierto y un error logrando apenas tres birdies en 36 hoyos.
TRÍO DE LÍDERES
D.J. Trahan fue el primero en alcanzar la marca de ocho bajo el par esta mañana gracias a una ronda de 67 impactos concebida gracias a tres birdies y un bogey en la ida y en la parte final arrancó con un hat-trick de birdies cerrando con un error y un acierto más. Trahan tiene dos victorias en el PGA Tour, aunque últimamente no ha logrado buenos desempeños.
También compitiendo por la mañana Nate Lashley, un ex jugador del PGA Tour Latinoamérica al que le va muy bien en el Caribe ganó tres torneos en la gira latinoamericana en 2016 y al año siguiente triunfó en el Corales Puntacana Resort & Club Championship que por ese entonces correspondía al Web.com Tour y ahora pertenece al PGA Tour. El jugador de Atlanta, Georgia, repitió lo 68 del primer día con un sólido arranque en sus primeros nueve hoyos donde marcó cuatro birdies agregándole a su tarjeta dos aciertos e igual cantidad de errores por la tarde.
Díaz jugó por la tarde en el Coco Beach Golf & Country Club y en una sólida labor sin cometer errores y aprovechando los hoyos largos (18, 2 y 5) se fue del campo con cuatro birdies para sumarse a los líderes.
El otro mexicano destacado fue José de Jesús Rodríguez quien registró cuatro birdies y un bogey para anotar 69 impactos acumulando 140 (-4) y clasificando 14º.
La posición de escolta le pertenece al canadiense Roger Sloan (70-67) y a los estadounidenses Martin Trainer (70-67) y Ben Crane (68-69). El también estadounidense J.J. Henry estaba en riesgo de no pasar el corte encontrándose en el límite y un solo bogey más lo hubiese mandado a casa, pero se iluminó en el par tres del 16 realizando el hoyo en uno que le permitió anotar 69 golpes y con 143 (-1) pasó el corte por dos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario