Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2019

Apareció el campeón

Ricardo González entregó una de las dos mejores tarjetas del torneo para pasar a liderar el 101º Abierto del Sur que se lleva a cabo en el Mar del Plata Golf Club junto a Oreste Focaccia quien logró el mismo score (65 golpes) compartiendo la cima además junto a Marcos Montenegro y Andrés Schonbaum (h).


Ricardo González.
Un soberbio cierre al igual que ayer le permitió al defensor del título firmar una tarjeta de 65 impactos (-5) y alcanzar en la cima al campeón de la edición 2017 Montenegro quien tuvo la chance de quedar solo de haber obviado el bogey del hoyo final. Los otros dos destacados fueron el amateur cordobés Schonbaum quien por segundo día entregó una tarjeta sin manchas y el platense Focaccia quien tampoco cometió errores hoy.
González salió a competir esta tarde por el hoyo 1 con un soberbio comienzo marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de un único error en el cierre de la ida (8) volvió a destacarse en la parte final bajando el par en el (13) cerrando birdie-birdie-par para alcanzar la parte más alta del leaderboard.
Un rato antes el loberense Montenegro, campeón de la edición 2017 cuando aun era amateur y líder de los primeros 18 hoyos había recuperado el control del lederboard luego de un comienzo con dudas donde saliendo por el (10) cerró la primera parte uno sobre el par luego de haber realizado doble bogey al (16) y birdie al siguiente lo que le hizo perder el control de las posiciones. En la parte final se vio lo mejor del joven golfista quien hace sus primeras armas como profesional comenzando con tres birdies en cuatro hoyos y luego de dos aciertos consecutivos más (6 y 7) alcanzó la marca de ocho bajo el par quedando solo en lo más alto, pero el bogey del (9) le obligó a compartir la cima.
Al igual que ayer Schonbaum volvió a ratificar sus pretensiones de emular a Montenegro quien hace dos años se quedó con los dos trofeos, el de profesionales y la Copa La Prensa destinado al mejor amateur del torneo presentando por segundo día una tarjeta sin errores y compuesta de cuatro birdies, uno en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 y tres más en la parte final.
Focaccia había alternado buenas y malas ayer cerrando con 68 golpes y hoy las cosas mejoraron en cuanto a los errores, sin embargo, respecto de los aciertos volvió a anotar cinco bajo el par producto de dos birdies entre los hoyos 10 y 18 y perfectamente complementados con el birdie del (1) y el águila del (3).
Un escalón debajo quedó Estanislao Goya quien se mantiene en la pelea gracias a otra ronda de 67 impactos y totalizando seis bajo el par. El cordobés de Alta Gracia ya había alcanzado la marca de seis bajo el par en la ida de Playa Grande donde marcó tres birdies y al igual que Montenegro llegó a acumular ocho bajo el par luego de los birdies conseguidos en los dos hoyos de par tres (12 y 14), pero se despidió con dos errores consecutivos que le costaron el primer puesto.
Más atrás aparecen Clodomiro Carranza con cinco bajo el par luego de entregar una tarjeta de 66 golpes hoy, el profesional local Mario Chávez (-4) y el cordobés Paulo Pinto (-3).
El misionero Daniel Vancsik repitió los 71 golpes de ayer y con dos sobre el par retrocedió al puesto 27, pero clasificando a las dos rondas finales, no así el otro representante de la tierra colorada Francisco Ojeda quien le agregó 72 a los 75 de ayer quedando lejos de la marca necesaria para clasificar. El Colo cerró la ida con dos birdies y tres bogeys y en la parte final realizó un error y otro birdie en el último hoyo.
El corte quedó estipulado en 144 golpes (+4) y lo superaron 48 competidores. Entre los notables que no estarán el fin de se semana se encontraron César Monasterio, Rafael Gómez y Sebastián Saavedra (+5) y César Costilla (+6), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario