Los argentinos Leonardo Mayer, Guido Pella y Marco Trungelliti se clasificaron hoy a los cuartos de final del Brasil Open que se disputa sobre polvo de ladrillo en San Pablo. Diego Schwartzman quedó eliminado en octavos del Abierto Mexicano Telcel.
Leonardo Mayer. |
El Yacaré tuvo un sólido comienzo donde luego del 1-1 inicial ganó cinco juegos consecutivos quebrando en el cuarto y sexto game para quedarse con la primera ventaja ganando su saque en cero. En la segunda manga fue Sonego el que pegó primero en el segundo juego y si bien no pudo confirmar el break, volvió a romper en el octavo y luego de levantar dos break points ganó el parcial igualando set por lado. El tercero también fue disputado, pero Mayer salvó dos chances de quiebre en el tercer juego y rompió en el siguiente alcanzando luego una ventaja de 4-1 que la mantuvo hasta el final.
Pella quebró en el tercer y séptimo game del primer set para mandar en el score y en la segunda manga repitió el break en el tercero y sin darle chances para recuperarse al español se encaminó a la victoria. En la siguiente instancia y asegurando a un argentino en semifinales el bahiense enfrentará a Trungelliti quien eliminó al WC local de 18 años de edad y 449 ATP, pero en primera ronda superó al octavo sembrado Taro Daniel.
MONFERRER PERDIÓ EN BRASIL
El junior misionero Ezequiel Monferrer quedó eliminado hoy en segunda ronda de la Copa Paineiras Grado B1 que se disputa en el Club Paineiras de Morumby (San Pablo) al perder con el brasileño Natam Rodrigues por 7-5 y 6-2. Rodrigues, nacido en Salvador y con residencia en Sao José do Río Preto, tiene 17 años, dos más que el jugador de la tierra colorada y es el tercer favorito.
SCHWARTZMAN NO ENCUENTRA EL RUMBO
El argentino Diego Schwartzman (25) cayó derrotado hoy en octavos de final del ATP 500 de Acapulco ante el británico Cameron Norrie (64) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3. Schwartzman debió luchar contra su servicio, sus errores no forzados, los problemas físicos y sus fantasmas que le impiden encontrar regularidad.
El Peque comenzó quebrando en cero el servicio de Norrie y luego de desperdiciar tres chances más en el largo quinto game que le pudieron haber asegurado el primer parcial, fue quebrado en el décimo cuando sacó para set cayendo luego en el tie break donde cedió sus dos saques finales en un errático desempate.
Las cosas fueron de mal en peor para el porteño quien no tuvo la paciencia necesaria a la hora de jugar los puntos ya que su rival defendió a capa y espada cada pelota y en la intensificación del punto la desesperación del Peque lo llevó a cometer infinidad de errores y aún así, a pesar de ser quebrado de entrada quedando primero 0-2 y luego de igualar volvió a ceder el servicio para 2-4, vino la segunda reacción que le permitió ganar cuatro games seguidos e igualar el match.
En el inicio del set decisivo Schwartzman solicitó la presencia del trainer quien vendó su muslo derecho y en el reinicio del juego la historia volvió a repetirse ya que perdió el servicio de entrada quedando 0-2 y luego de recuperar el break e igualar 2-2 fue quebrado nuevamente y esta vez sí ya no hubo retorno, a pesar de haber dispuesto de dos chances en fila en el sexto game siendo quebrado nuevamente en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario