Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

El Peque se sacó la espina

Luego de cuatro derrotas el argentino Diego Schwartzman pudo ganarle al esloveno Aljaz Bedene 6-4, 2-6 y 6-2 y clasificar a los cuartos de final del Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club donde enfrentará ahora a Albert Ramos Viñolas, verdugo hoy de David Ferrer. 


Diego Schwartzman.
Mucha agua debió correr debajo el puente para que el Peque corte la racha adversa que se remonta al 2013 cuando perdió su primer partido Challenger contra el esloveno al que le siguió otro evento similar en Río de Janeiro y la última fue precisamente en este mismo torneo en 2018 cuando cayó en sets corridos en cuartos de final.
Hoy el match no fue bien jugado con muchos altibajos y errores por parte de ambos que se alternaron en el dominio y que tampoco comenzó bien para el porteño ya que con dos quiebres en contra se recuperó en la parte final ganando cuatro games seguidos para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga y cuando las cosas favorecían al argentino un pequeño viajecito invirtió las cosas y esta vez el que ganó cuatro juegos en fila fue Bedene para poner las cosas iguales, pero en la parte final cometió errores que su oponente no y de esta manera se cortó la sequía del argentino ante el jugador que reside en Londres y se ubica 57 en el ranking ATP.
Schwartzman no pudo aprovechar una pelota que dio en la faja y cayendo del otro lado de la red le dio la primera oportunidad de break del partido con el agregado de quedar 0-40 rápidamente en el siguiente punto donde cedió el servicio. El porteño tuvo revancha logrando recuperar el break e igualar luego el marcador, pero otra vez perdió el saque quedando 2-4 en un pasaje del partido donde además de cometer errores su juego no inquietaba al esloveno ya que jugaba demasiado al centro. Cuando todo parecía cuesta arriba una doble falta de Bedene le dio la oportunidad de recuperar otra vez la desventaja lograda en un intercambio de drop shots y luego de igualar por segunda vez el marcador volvió a quebrar después de un punto discutido por el europeo por una pelota apenas ancha dándole la chance de romper concretando con un soberbio revés paralelo.
Un segundo segmento muy parejo se vio interrumpido al fallar el argentino una chance de quiebre en el quinto game jugando displicentemente una derecha que se complicó en el siguiente ya que luego de haber cedido apenas un punto en sus últimos cuatro juegos de servicio de repente cometió dos errores que le hicieron perder el saque. En el largo séptimo juego Schwartzman dispuso de tres situaciones de break desperdiciadas y en el siguiente fue quebrado otra vez quedando set iguales.
Cuando parecía que se le venía la noche al Peque este recuperó algo de aplomo y con alguna ayuda de su rival arrancó quebrando el parcial final y luego de confirmar en cero el break una segunda ruptura le permitió ponerse 3-0. Bedene solicitó la atención del trainer quien trabajó en la parte posterior de su tobillo derecho antes de continuar compitiendo.
A pesar del parate, el Peque ganó su saque favorecido por dos errores de su rival y una nueva equivocación de Bedene le dio dos chances más de break entregando el servicio con una doble falta casi que realizada con bronca y ganas de que termine todo. Jugándose al todo o nada el esloveno comenzó a tirar y logrando algunos aciertos recuperó uno de los quiebres poniéndose 2-5, pero no había lugar para más ya que estos pequeños arrestos no le permitieron volver a ser el sólido jugador del comienzo y en la segunda vez que el argentino sacó para partido se aprovechó de las urgencias y los errores de Bedene para avanzar a cuartos.
Schwartzman enfrentará al español Ramos Viñolas quien despidió a Ferrer de Buenos Aires en otro partido de alternativas cambiantes ya que en el arranque Ferrer cometió dos doble faltas seguidas en el cuarto game que sumados a un tiro ganador de su rival le permitieron quebrar y ponerse 3-1, pero ahí vino la reacción del valenciano quien metió un parcial de (12/13) puntos seguidos para recuperar el break y volver a romper quedándose con el set gracias a un nuevo quiebre.
La racha de Ferrer continuó ya que en el inicio de la segunda manga y después de ser quebrado en el arranque repitió la seguidilla obteniendo (9/10) games seguidos para ponerse 4-1 en el segundo parcial cuando vino la reacción de Ramos Viñolas quien volvió al partido y levantando dos puntos de partido logró quedarse con el tie break en el quinto set point. El tercer parcial fue todo de Ramos Viñolas quien rompió en el segundo y cuarto game alcanzando una decisiva ventaja de 5-0.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario