Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2019

Pella se quedó con el duelo

Guido Pella derrotó a Leonardo Mayer 6-4, 1-6 y 7-6 (7/4) en el duelo entre argentinos y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Mañana debutará Schwartzman.


Guido Pella.
En un encuentro muy irregular en los dos primeros parciales y con un tenis de alto vuelo en la definición, el zurdo bahiense Pella (50) amplió su paternidad sobre el correntino Mayer (51) alcanzando la tercera victoria ATP sobre su compatriota contra apenas una derrota en este mismo torneo en 2016. Pella es entrenado ahora por el ex tenista misionero José Acasuso en su nueva faceta de dirigente de la Asociación Argentina de Tenis y como entrenador.
Luego de dos quiebres mutuos en el arranque del partido Pella repitió la ruptura en el quinto game y luego de confirmar en cero dominó el marcador del primer set cerrando nuevamente en cero y quedándose con la primera ventaja en 36 minutos de juego.
En la segunda manga Mayer se hizo más sólido y consistente en su juego tanto de derecha como de revés y sacando provecho de algunos yerros de su rival logró romper en el segundo juego y luego de la confirmación tomar una buena ventaja de 3-0. Este era el momento del correntino quien siguió presionando y si bien desaprovechó tres chances en fila para un nuevo break que le hubiese asegurado el segmento, pero ganó con facilidad el suyo y en el sexto volvió a ponerse 40-0 con el saque del bahiense y esta vez sí quebró para ponerse 5-1 y cerrar luego el parcial con su servicio no sin antes levantar el único punto de break.
El set decisivo fue totalmente diferente a los dos primeros con dos jugadores jugando un tenis de alto vuelo y casi sin errores ya que las pocas equivocaciones mayormente fueron generadas por la presión del oponente. En el cuarto game un error de Mayer le dio la única situación de break al bahiense, pero como ocurre siempre el buen servicio del Yacaré solucionó el problema.
En el cierre una doble falta de Mayer y un posterior error no forzado dejaron a Pella a dos puntos del partido en el décimo game, pero cuatro saques espectaculares rescataron otra vez del problema al correntino quien tuvo su chance de quiebre del set en el próximo juego, pero no pudo concretar debiendo luego dirimir la suerte del campeón en el tie break.
Una gran defensa de Guido jugando un globo y el posterior impensado error de Leo le proporcionó al bahiense el primer mini break y luego un gran passing de derecha paralelo consiguió ponerse 3-0 después de la segunda ruptura alcanzando una ventaja de 5-0 ganando en gran forma sus dos juegos de saque que le dieron un margen que fue imposible descontar para el correntino. Leo intentó volver al partido ganando sus saques posteriores y con un mini break quedó a tiro de recuperar la desventaja, pero en el match point su pelota en la línea que fue devuelta apenas por Pella y que el correntino terminó ganando se debió repetir ante el canto fallido del juez de línea y con el primer servicio nuevamente el bahiense se quedó con el boleto a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del match que sostendrán en el cierre de la jornada el segundo favorito Fabio Fognini y el español Jaume Munar, verdugo en primera ronda del argentino Federico Delbonis.
Contrariamente a lo ocurrido en el Open de Córdoba donde cinco tenistas argentinos arribaron a cuartos de final, solamente Schwartzman, quien debutará mañana en segunda ronda podrá sumársele si vence al esloveno Aljaz Bedene, vencedor en el debut de Guido Andreozzi.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario