Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2019

Londero tuvo su semana de gloria

El WC cordobés Juan Ignacio Londero (112) ganó el martes el primero de sus cinco partidos ATP y hoy domingo se consagró campeón del Córdoba Open derrotando en la final al bahiense Guido Pella (59) 3-6, 7-5 y 6-1 en poco más de 2 horas de partido.


Juan Ignacio Londero ganó sus primeros cinco partidos y el título.
Habiendo perdido todos los encuentros anteriores, Londero había ganado sólo uno de siete sets disputados en sus tres partidos ATP y esta semana volvió a perder un set hoy en la final, pero ganó los diez restantes para festejar a los 25 años de edad su primer título ATP, un sueño del que el Topo tardará en despertar.
La primera edición del Córdoba Open no será olvidada fácilmente para los espectadores locales quienes metieron a dos hijos pródigos en cuartos de final lo que aseguraba un semifinalista argentino habiendo clasificado a cinco de los ocho cuartofinalistas, algo que no sucede muy a menudo en los tiempos actuales.
La fantástica performance de ayer de Londero derrotando en una de las semifinales a Federico Delbonis 6-1 y 6-0 en apenas 1 hora de partido hablaba a las claras de que el cordobés estaba para más y a pesar de ceder el primer set hoy y de estar break abajo 2-4 en el segundo comenzó la remontada que terminó con una soberbia actuación de un jugador muy poco acostumbrado a estos roces ya que últimamente sus partidos eran en torneos Challengers y hasta no hace mucho Futures.

PELLA PEGÓ PRIMERO
Un break en el segundo juego del primer set le permitió a Pella, quien paradójicamente también buscaba su primer título ATP, comenzar a mandar en el resultado ya que luego de salvar una chance de break en el siguiente confirmó el quiebre alcanzando una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final y que le dio el primer set. Pella había derrotado ayer en semis al uruguayo naturalizado argentino Pablo Cuevas y en cuartos superó al mejor sembrado argentino Diego Schwartzman (3).
Luego de fallar dos chances de quiebre en el tercer game el zurdo bahiense rompió en el quinto alcanzando una ventaja posterior de 4-2 luego de la confirmación que lo dejaba solamente a dos puntos del título, pero ahí vino la reacción del cordobés quien a fuerza de un juego agresivo comenzó a torcer el destino del match. Londero recuperó el break en el octavo y luego de ganar su servicio dispuso de cuatro puntos de set, tres consecutivos que no pudo aprovechar, pero en el 12º tuvo dos chances más y luego de fallar la primera en un fantástico punto jugado por ambos en la siguiente una derecha cruzada le dio el set para igualar el marcador.
En el segmento final un excelente drop shot jugado por el Topo le permitió generase dos situaciones de quiebre rompiendo en la primera para ponerse 2-0, pero otra dejada en la red muy anunciada fue aprovechada por Pella para disponer de dos breaks points y recuperar el break. La recuperación del bahiense no fue total ya que no pudo ganar su saque y con un error en la red le permitió al cordobés disponer de otro break point concretado con un passing cruzado y posterior definición en la red.
 A partir de ahí la figura del favorito local se agigantó aun más ya que con autoridad y buen juego confirmó la ruptura en cero y en el siguiente game una gran devolución de revés le permitió disponer de otro break point consumado con un golpe similar de derecha y con un poco de esfuerzo, a pesar de la amplia ventaja, Londero sacó provecho de una pelota de Pella que quedó en la red para consagrarse campeón.
El título en dobles fue para el argentino Andrés Molteni quien formando dupla con el checo Roman Jebavy se consagraron campeones derrotando a la pareja argentina conformada por Máximo González y Horacio Zeballos, máximos favoritos, 6-4 y 7-6 (7/4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario