Nelson Ledesma fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Panamá Championship que logró avanzar a las dos rondas finales ubicándose 13º con 139 golpes (-1). Ángel Cabrera y Andrés Gallegos quedaron eliminados.
Cabrera quedó muy lejos. |
Ledesma compitió por la tarde hoy y luego de arrancar con doble bogey en su segundo hoyo logró recuperarse con dos birdies posteriores (4 y 6) volviendo al par de la cancha, pero volvió a subir el par en el (7) al igual que en el (15) marcando en el hoyo 16 el tercer birdie que lo deja apenas a cuatro unidades de la punta.
Compitiendo por la mañana Cabrera y Gallegos rápidamente se fueron quedando lejos del número necesario ya que los errores se sucedían sin solución de continuidad. El Pato compitió en la primera salida del día por el (10) y en apenas siete hoyos ya estaba seis sobre el par gracias a cuatro bogeys y un doble bogey cerrando su actuación con tres bogeys y un doble bogey. El de Lobos también compitió desde el (10) con dos bogeys y un birdie y en la parte final le agregó otro bogey y un doble bogey.
Taylor salió por el (10) anotando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de un bogey sumó dos birdies más en la parte final alcanzando en la cima a Wilkinson quien lideró con (-5) ayer y hoy jugó por la tarde sufriendo el rigor del viento, especialmente en los nueve hoyos finales donde registró cinco bogeys y un birdie.
El colombiano Nicolás Echavarría, número dos de la Orden de Mérito del año pasado del Tour Latinoamérica se las ingenió para repetir los 68 impactos de ayer que lo dejan a uno de la cima, a pesar del malestar que lo aquejó en la semana y que le impidió practicar normalmente. Nico cerró la primera parte con dos birdies, un doble bogey y un bogey, sin embargo, en el cierre anotó tres birdies en cuatro hoyos para quedar a uno de la cima.
El canadiense Albin Choi hizo un hoyo en uno para anotar 69 y con un total de 141 (+1) avanzó al 29º lugar mejorando 43 lugares. Otro de los que tuvo una soberbia recuperación fue el puertorriqueño y líder en ganancias Rafael Campos quien anotó 67 y con 142 (+2) avanzó al puesto 37 mejorando 79 casilleros.
DUELO DE BIRDIES ENTRE PARNEVIK Y LANGER
El sueco Jesper Parnevik y el alemán Bernhard Langer se disputaron palmo a palmo el liderazgo del Oasis Championship que se inició hoy en Boca Ratón, Florida, donde juntos totalizaron 17 birdies y ningún error, pero el sueco fue el que predominó con nueve para liderar la competencia correspondiente a los veteranos de los Estados Unidos aventajando por uno al alemán.
Parnevik salió a disputar el primer recorrido por el hoyo 10 a las 11 horas junto al canadiense Stephen Ames y el estadounidense Gene Sauers y Langer lo hizo 10 minutos más tarde desde el (1) acompañado de los estadounidenses Mark Calcavecchia Kirk Triplett. Parnevik arrancó con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y con un acierto más cerró cuatro bajo el par la primera parte, misma marca conseguida por Langer quien anotó cuatro aciertos en fila en los cinco finales. El alemán tomó brevemente el control gracias a dos birdies seguidos en el inicio de la parte final contra uno del sueco quien cerró en gran forma con cuatro consecutivos a partir del hoyo 4, mientras que Langer quedó como escolta al realizar birdie-birdie en el final.
Los estadounidenses Tim Petrovic, Woody Austin, Gene Sauers y Ken Tanigawa son los escoltas a una unidad. El norirlandés Darren Clark hizo su debut oficial en la categoría mayores de 50 años firmando una tarjeta de 67 (-5) que lo clasificó 11º. Esteban Toledo es el único latinoamericano en el field anotando 71 (-1) y clasificando 42º. El mexicano arrancó con un hat-trick de birdies y luego se diluyó su producción.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario