La estadounidense Nelly Korda se consagró campeona del ISPS Handa Women's Australian Open que concluyó en The Grange Golf Club totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por dos a la defensora del título Jin Young Ko. La mexicana Gaby López fue la mejor latinoamericana.
Nelly Korda. |
“Estoy feliz de ser finalmente parte del club”, dijo Nelly, de 20 años de edad, en la presentación del trofeo. “Quizás haya algo en el aire aquí. Nos encanta venir y realmente disfrutamos nuestro tiempo aquí”, agregó la campeona.
“Acabo de hablar por teléfono con mi padre y me dijo: 'bueno, felicidades, ahora eres parte del Korda Slam'”. Petr y su madre Regina, también jugadora profesional de tenis que representó a Checoslovaquia en los Juegos Olímpicos de 1988, observaron el triunfo de su hija desde su hogar en la costa oeste de Florida.
Luego de un inicio flojo con un score de 71 golpes Korda inició su ataque firmando una segunda tarjeta de 66 golpes y la ronda de ayer de 67 la catapultó al primer puesto saliendo a jugar la ronda final con tres de ventaja sobre la japonesa Haru Nomura y cerrando su actuación con una segunda marca de 67.
Después de comenzar con tres birdies en sus primeros ocho hoyos apareció el primer error en el cierre de la ida que quedó rápidamente en el olvido al iniciar la parte final con un hat-trick de birdies cerrando con un bogey, un par y otro birdie su actuación.
Ko salió a cinco de la cima anotando cuatro birdies en la ida y cuatro más en la parte final logrando en el cierre el mejor registro del torneo, pero no pudo inquietar a la puntera y solamente le alcanzó para ser escolta. La tercera posición fue para la taiwanesa Wei Ling Hsu quien lideró los dos primeros días totalizando (-12) y con (-11) concluyeron Haru Nomura y la estadounidense Ángel Yin.
López fue perdiendo terreno a partir de los 72 golpes de ayer cerrando hoy con 70 y con un acumulado de 282 (-6) clasificó 22ª. La mexicana llegó a estar entre las diez primeras luego de cuatro birdies, pero cerró con un costoso doble bogey en su único error que le valió perder doce lugares. La puertorriqueña María Torres clasificó 33ª con cuatro bajo el par.
Nelly emulando el festejo de su padre "Pájaro Loco" cuando jugaba al tenis |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario