Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2019

Carballo cerró en el par

Con un desafortunado cierre de los nueve hoyos finales el argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 70 golpes que lo clasificó 11º con 138 (-2) en el Thongchai Jaidee Foundation 2019 compartiendo la posición con Wolmer Murillo y a siete del líder Kazuki Higa.


Miguel Carballo.
Las cosas comenzaron de manera fantástica para el bahiense en el segundo recorrido en el 13th Military Circle Golf Course de Tailandia donde arrancó con birdie al hoyo 1 y águila al (3) lo que le permitió acercarse vertiginosamente a los puestos de vanguardia llegando a estar tercero con seis bajo el par luego de un nuevo birdie en el hoyo 7, pero en el cierre de la ida comenzaron los problemas para Tati quien perdió ahí el primer golpe y sin lograr bajar el par en ninguno de los nueve finales comenzó el retroceso en el leaderboard subiendo el par en el (13) y cerrando con dos bogeys consecutivos el segundo recorrido.
Murillo no pudo hacer el birdie esta mañana en el par cinco que cerró la primera ronda anotando 71 golpes, pero en el reinicio de la actividad y ya correspondiente a la segunda vuelta el venezolano fue ascendiendo en el clasificador comenzando con dos birdies en los tres primeros hoyos y cerrando la ida con un tercero. En la parte final Murillo se metió en el top ten con un cuarto acierto en el (1) cuando aparecieron los primeros nubarrones en su vuelta perdiendo dos golpes en los hoyos 4 y 6 pudiendo recuperar apenas uno con un quinto birdie en el (8).
Kazuki Higa cerró con 67 golpes los segundos 18 hoyos logrando mantenerse en la cima con un total de 131 golpes (-9) y aventajando por uno ahora al coreano Soomin Lee quien repitió los 66 del primer día.
Compitiendo ambos esta mañana y desde el hoyo 10 fueron polarizando el control del leaderboard y Lee quien completó los dos hoyos faltantes del primer día sin poder mejorar su posición sí lo hizo en el comienzo de la segunda ya que arrancó con dos birdies seguidos y favorecido por el bogey del japonés en el (11) lideró fugazmente en soledad, aunque Higa recuperó el golpe perdido con el birdie del (12), mientras que el coreano cerró la primera parte con un birdie y un bogey en el (18) compartiendo ambos la cima con (-6).
En la parte final Higa bajó el par en los hoyos 1, 3, 6 y 7, mientras que Lee lo hizo en el (2, 5 y 7) lo que lo dejaba como escolta a uno y ambos se fueron del green del hoyo 9 con bogey perdiendo ahí uno de los golpes.
“Mi posición no fue muy buena hoy y mi ronda hubiera sido aún mejor si hubiese embocado más putts”, dijo el japonés, quien empleó 30 putts en la segunda ronda, cuatro más que el primer día.
“Estoy golpeando bien los hierros, lo que me está ayudando a evitar problemas en este curso. Jugué mejor en los segundos nueve y dejé la pelota cerca en muchos hoyos. El hoyo 9 es muy difícil, así que estoy feliz de haber perdido ahí un sólo golpe”, agregó Higa.
“Recibí una invitación de Thongchai para jugar en el evento de esta semana, así que decidí jugar y entrené en Tailandia durante la temporada de invierno ya que mi hogar está a solo una hora de este campo de golf. Solo espero poder continuar este ritmo durante el fin de semana”, dijo Lee, quien reside en Seúl y ya ganó en el Tour Europeo.
El tailandés Kosuke Hamamoto fue el mejor de la segunda jornada firmando una tarjeta compuesta de 65 impactos (-5) que le posibilitó ascender al tercer lugar compartiendo la posición con su compatriota Sadom Kaewkanjana (67) con seis bajo el par. Los también tailandeses Itthipat Buranatanyarat (69) y Natthapong Niyomchon (70) igualan la quinta posición con cuatro bajo el par.
Un total de 57 competidores avanzaron a las dos rondas finales estipulándose en 142 golpes (+2) el corte clasificatorio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario