Dustin Johnson ganó de punta a punta el WGC-México Championship que concluyó hoy en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México totalizando 263 golpes (-21) y aventajando por cinco a Rory McIlroy y por diez a los tres terceros. Grillo volvió a jugar sobre el par.
Dustin Johnson. |
A pesar del inicio un tanto lento del líder, McIlroy tampoco hizo demasiado en la primera mitad del recorrido final y de él dependía en gran parte su acercamiento al puntero quien salió a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja y luego de un bogey y un birdie al cabo de los primeros nueve el estadounidense amplió la brecha ya que el norirlandés terminó en igual cantidad de hoyos con dos errores y un acierto. Al tercero en discordia, Patrick Reed, le ocurrió algo similar que ayer a Matt Kuchar quien compartiendo el trheesome final fue consumido por el buen juego de los dos primeros cerrando con 73 hoy.
La parte final fue un verdadero concierto de golf del líder y su escolta quienes anotaron cinco y seis birdies, respectivamente, y si bien Rory hizo una de las suyas en el final empleando tres putts, el dominio de estos dos fue abrumador al cerrar con cinco bajo el par los nueve finales y McIlroy le sacó también cinco golpes a los terceros, los ingleses Ian Poulter y Paul Casey y el tailandés Kiradech Aphibarnrat quien terminó con tres birdies consecutivos donde prácticamente dejó la pelota dada al hoyo en esos hoyos (16, 17 y 18).
En los nueve finales de la ronda DJ arrancó con dos birdies consecutivos concretados desde uno y un metro y medio que si bien le permitieron primero estirar a seis la brecha, Rory bajó el (11 y el 12) manteniéndose cerca y mientras el puntero realizó un hat-trick de birdies comenzando en el (14) el europeo marcó cuatro birdies consecutivos ya que bajó también el (17) luego de que ambos dejaron la pelota a tres metros con el tiro de salida en el par tres y mientras Rory embocó su putt Johnson lo falló en un momento de la ronda donde ambos humillaron al Club de Golf Chapultepec. En el cierre McIlroy se despidió con tres putts y si bien no cuenta para las estadísticas ya que el primero fue jugado desde el primer corte del green, el torneo ya había finalizado varios hoyos antes por lo que su error no importó demasiado y la sonrisa en el rostro del norirlandés así lo demostró.
TIGER Y SU PUTT
Tiger Woods cerró con 69 golpes (-2) producto de tres birdies y un bogey que lo clasificaron en décimo lugar con 276 (-8) y si bien con algunos putts menos que ayer (31), para ser precisos cuatro menos, el Tigre volvió a defeccionar arriba del green fallando un sinfín de golpes cortos que le hubiesen permitido terminar mucho más arriba en las posiciones.
Arrancando con dos aciertos en fila de alrededor de dos metros parecía ser el cierre deseado por el moreno quien ganó siete veces este torneo y seis de ellas fueron en las primeras ocho ediciones para dejar en claro el dominio del estadounidense en el circuito por ese entonces, pero ayer también comenzó birdie-birdie y luego su juego se diluyó en la parte donde se ganan los torneos: arriba del green. Woods falló no menos de seis chances para birdie por debajo de los dos metros y otros más desde tres y cuatro que tranquilamente le hubiesen permitido, de haber estado más afortunado con el putt, disputarle la mejor ronda a Thomas.
Justin, por su parte, empleó 26 putts en su ronda final comenzando por el hoyo 10 con cuatro birdies consecutivos y con golpes lejanos desde nueve y once metros en los hoyos 12 y 13 cerrando la primera parte con el sexto acierto al dejar dada la pelota al hoyo con el segundo golpe. En la parte final fueron tres los birdies en fila y en el (3) casi hizo hoyo en uno rebotando la pelota en el asta bandera y luego de retroceder unos once metros embocó desde ahí tomándose revancha y el último fue en el par cinco del (6) donde la pelota luego del tercer golpe volvió a pegar en el asta quedando pegada al hoyo, pero en esta oportunidad favorecido ya que de lo contrario se hubiese pasado bastante. Luego de los 66 del primer día, Justin marcó 73 y 74 y los nueve bajo el par finales los consiguió hoy.
Emiliano Grillo volvió a jugar sobre el par al igual que los dos primeros días terminando con 73 (+2) y con un acumulado de 291 (+7) finalizó 58º. El argentino cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y el birdie del (10) lo dejó dos bajo el par con posibilidad de repetir el score de ayer, pero inmediatamente después realizó un hat-trick de bogeys cerrando con un cuarto error en el (7) y en ambos hoyos de par tres empleando tres putts. Abraham Ancer embocó desde afuera del green el birdie final para anotar 70 (-1) y en el par para el torneo clasificar 39º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario