Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2019

Gómez bajó el par nuevamente

Un segundo recorrido compuesto de 71 golpes (-1) clasificó al argentino Fabián Gómez 15º en el AT&T Pebble Beach Pro-Am con 138 golpes (-6) y a cuatro unidades de los cinco líderes que tiene el torneo. Julián Etulain fue uno de los que no pudo completar la ronda debido a las adversas condiciones climáticas.


Fabián Gómez. (Getty Images)
A pesar de volver a jugar bajo el par el chaqueño cedió algunas posiciones respecto de ayer en una jornada desapacible por la lluvia que obligó a la cancelación de la actividad al anegarse greens y fairways haciendo imposible continuar compitiendo. Phil Mickelson, Scott Langley, Lucas Glover, Paul Casey y Jordan Spieth, aunque este último sin haber completado el recorrido lideran la competencia con diez bajo el par. Etulain tampoco pudo completar el recorrido y con dos hoyos por jugar está uno sobre el par para el día y el torneo. Entre los latinoamericanos, el mexicano Roberto Díaz fue el mejor de todos repitiendo los 68 golpes de ayer y clasificando 22º con cuatro bajo el par, mientras que su compatriota José de Jesús Rodríguez cerró con 74 retrocediendo varios casilleros y ubicándose 62º con (-2). Sebastián Muñoz acumula uno sobre el par en catorce hoyos y con igual marca se ubica 97º.
Gómez arrancó a todas luces su ronda desplegada hoy en Pebble Beach haciendo un muy buen approach y putt desde el bunker en el par cinco del hoyo 2 y en el (4) metió una bomba desde catorce metros para alcanzar la marca de siete bajo el par y quedar a uno de la punta, pero rápidamente se metió en problemas al fallar el green del par tres siguiente y sin poder hacer approach y putt devolvió uno de los golpes.
El chaqueño cerró la ida con cuatro pares y en el inicio de los nueve hoyos del regreso comenzó a sumar golpes al fallar el green con el segundo tiro en el (10) y luego de pasarse más de la cuenta con el tercero marcó un segundo bogey, error que repitió en el (13) quedando por primera vez en el día sobre el par. Sin poder aprovechar el par cinco (14) Fabián dejó dada la pelota al hoyo con el segundo tiro en el siguiente para birdie y después de una monumental salvada en el par cuatro del (16) donde visitó dos veces la arena embocó el putt para par desde cuatro metros cerrando con el cuarto birdie en el hoyo final y otra vez haciendo dos golpes desde la arena, un sitio al que el jugador de Resistencia fue un asiduo visitante.
Etulain compitió hoy en Península de Monterrey y con un muy mal comienzo en las dos mini rondas donde anotó dos bogeys en tres hoyos que marcaron su tarjeta no pudiendo recuperar los cuatro golpes perdidos. El jugador de Coronel Suárez arrancó por el hoyo 1 subiendo el par ahí y en el (3) y luego de recuperarse con los birdies de los hoyos 4 y 8 arrancó de la misma manera la parte final anotando bogeys en los hoyos 10 y 12 con la salvedad de que estos fueron más dolorosos ya que son de par cinco donde los jugadores tienen mayores chances de anotar birdie. Tula recuperó un nuevo golpe en el (16) en lo que fue su última acción del día.

MICKELSON SE RECUPERÓ PARA QUEDAR ARRIBA
Phil Mickelson dominó el clasificador durante gran parte de la jornada en una sólida labor en el Spyglass Hill Golf Course donde saliendo por el hoyo 10 cerró la primera mitad con cuatro birdies y con dos aciertos más en la parte final alcanzó la marca de trece bajo el par en catorce hoyos cuando aparecieron los nubarrones que más que lluvia trajeron golpes no deseados en su tarjeta marcando tres bogeys consecutivos que lo bajaron de la cima y solamente el birdie del final se la devolvió, ayudado también por el error del cierre de Scott Langley quien lideró ayer y hoy tuvo un andar prolijo con un birdie y un águila en la ida del mismo escenario donde compitió Phil y otro acierto más en la parte final para quedar solo al frente cuando apareció el único error del día en el penúltimo hoyo que le obligó a compartir la punta.
Glover fue uno de los mejores del día jugando en Pebble Beach anotando 66 impactos producto de siete birdies y un bogey que le dio la cima compartida al igual que Casey quien logró la mejor ronda en Península de Monterrey al registrar en el cierre de sus primeros nueve hoyos cuatro birdies y un águila en apenas seis hoyos terminando la parte final con un acierto más y sin cometer errores.
Spieth fue el más complicado de todos ya que luego de un soberbio comienzo en el Spyglass Hill realizando cinco birdies en sus primeros siete hoyos debió lidiar con la parte más difícil del día por la intensificación de la lluvia donde hizo esfuerzos denodados para marcar pares logrando siete consecutivos y suspendiendo con dos por completar. Sexto a una unidad quedó Jason Day a quien le restan completar tres hoyos y a diferencia de Jordan suspendió con un hat-trick de birdies y cuatro en sus últimos cinco hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario