Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella se clasificaron a las semifinales del Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al superar respectivamente a Albert Ramos Viñolas 6-1 y 7-5 y a Jaume Munar 6-7 (3/7), 7-6 (11/9) y 6-1.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman brilló en el primer set ante Ramos Viñolas ya que aprovechó tempranamente su chance de break en el segundo juego y con un drop shot confirmó la ruptura alcanzando una ventaja de 3-0. El dominio del porteño fue abrumador superando en tiros ganadores a su rival (8/1) y cometiendo la mitad de errores no forzados (6/13). Un revés paralelo le dio dos nuevas chances de break y una doble falta del español le permitió tomar por segunda vez el servicio del catalán y con un saque ganador cerró el set en 15 y en apenas 23 minutos de juego.
En la segunda manga aparecieron algunos bachecitos del argentino quien fue quebrado en el cuarto juego quedando 1-3, pero el español también hizo algunos aportes y en el siguiente punto una pelota ancha le devolvió el break a su oponente quien igualó 3-3 gracias a otros yerros del español.
Luego de la igualdad Schwartzman recuperó la solidez y si bien no se notaba tanto a la hora de jugar con el saque de su rival, sí a la hora de hacerlo con el suyo ganando los dos siguientes games en cero y en el 11º punto un passing de derecha paralelo le dio tres chances para romper y un golpe similar de revés le posibilitó quebrar en cero.
En el cierre el Peque tuvo algunas dudas primero llegando a tener que levantar un break point, pero salió adelante y cerró el match para alcanzar por primera vez las semifinales en Buenos Aires. El rival será el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito.
COMO EL AVE FÉNIX
El bahiense Guido pella resurgió de entre las cenizas como el ave Fénix para alcanzar su segunda semifinal consecutiva en Argentina derrotando a Munar en un match de poco más de 3 horas.
Recuperándose de la frustrante derrota de días atrás en Córdoba donde se le presentó la inmejorable oportunidad de ganar su primer título ATP, hoy tuvo que superar otra prueba de carácter ya que luego de romper de entrada y de tener una ventaja de 4-2 no aprovechó su mejor momento para poner más distancia con el español quien se recuperó y luego lo ganó en el tie break.
En la segunda manga Pella fue quebrado rápidamente en el tercer game y debió batallar desde atrás todo el tiempo y en el décimo game levantó dos puntos de partido antes de quebrar para igualar 5-5 y cuando parecía que la cuestión anímica estaba de su lado volvió a ceder el saque en el siguiente teniendo que sobreponerse por segunda vez antes de forzar el tie break. En el largo segundo desempate el español tuvo dos nuevas oportunidades para cerrar el match, pero el bahiense salió a flote forzando un tercer set.
En el inicio del parcial Pella rompió en cero para comenzar a mandar en el resultado y luego de repetir el break en el quinto se encaminó a una gran victoria rompiendo por tercera vez en el cierre para avanzar a semis donde el rival será el italiano Marco Cecchinato (18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario