El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 golpes (+2) en el segundo recorrido del Waste Management Phoenix Open que se disputa en el TPC Scottsdale retrocediendo al puesto 53 con 140 golpes (-2) y a once del líder Rickie Fowler. Branden Grace hizo un hoyo en uno.
Grillo: Hacer corre el trago amargo. |
Las cosas no comenzaron bien para el jugador surgido del Chaco Golf Club ya que luego de fallar un putt para birdie desde tres metros en el primer hoyo se encontró tempranamente con un green de tres putts en el segundo para perder rápidamente un golpe. Sin poder aprovechar el par cinco siguiente (3) la chance más clara de birdie para el chaqueño se le presentó en el (5) donde falló un putt muy corto para desde metro y medio y si bien logró bajar el par en el siguiente desde una distancia mayor, falló un corto approach y putt para par en el cierre de la ida terminando sobre el par y lo que es peor aún, comenzó ahí una seguidilla de equivocaciones que pareció no tener fin y que pudo desembocar en su eliminación.
En el (10) el argentino se pasó del green con el segundo tiro y luego de dejar la pelota corta con el approach marcó el segundo bogey seguido que dio paso al tercero al no poder hacer dos tiros desde el bunker y al cuarto al repetir los tres putts del segundo hoyo que por ese entones lo dejó debajo de la línea del corte.
Por suerte para sus aspiraciones apareció rápidamente el birdie que cortó la racha negativa al dejar la pelota dada al hoyo con el tercer golpe en el par cinco del (13) que lo ponía nuevamente en carrera, aunque no podía equivocarse más. El jugador de Resistencia no supo aprovechar un corto approach para bajar el par cinco del (15) y luego de fallar el birdie desde unos cuatro metros en el espectacular hoyo 16 puso la pelota en el green con el drive en el (17) y con dos putts logró el birdie que le dio tranquilidad ya que, aunque hiciese bogey en el cierre clasificaba a las dos rondas finales.
RICKIE LO LIQUIDÓ EN EL CIERRE
Una espectacular faena en la parte final de la ronda posibilitó a Rickie Fowler firmar una tarjeta de 65 impactos (-6) y con un total de 129 (-13) superar la marcha de su compatriota Thomas quien jugaba un grupo delante suyo y de Branden Grace quien tomó el control del leaderboard esta mañana gracias a un registro de 64 golpes (-7).
Luego de un comienzo improductivo donde logró apenas dos birdies en cinco hoyos que fueron opacados por el bogey del (9), el jugador de Murrieta (California) quien no gana desde hace dos años (Honda Classic) despertó de su letargo con el birdie del (12) y cerró de manera espectacular su vuelta con cuatro birdies consecutivos para aventajar por uno a su amigo y compañero de cuarto esta semana Justin. Thomas tuvo un mejor comienzo ya que en seis hoyos ya había anotado tres birdies y ningún error y con dos más en la parte final el del (13), conseguido desde poco más de dos metros, le posibilitó superar la marcha de Grace, cuando apareció el primero y único bogey en el (14) del que se recuperó con otro acierto en el par cinco siguiente para recuperar la cima, pero luego apareció su sombra con un cierre de otro planeta para relegarlo a la segunda posición.
Grace aprovechó esta mañana la inacción de Harold Varner III quien apenas anotó el par para tomar el control con una ronda de siete bajo el par que arrancó tibiamente con el birdie del (3) y comenzó a levantar temperatura al ejecutar magistralmente el golpe de salida en el par tres del (7) donde a instancias de su caddie cambió el hierro 7 por el 8 para recorrer las 193 yardas que lo separaban de la bandera y terminar metiendo la pelota dentro del hoyo.
Un nuevo birdie en el inicio de los nueve hoyos finales contrastó con el error cometido en el (11) al enviar la pelota al agua con el segundo golpe que le costó un doble bogey, pero un segundo águila sobrevolaba el andar de Brandon y en el par cinco del (13) embocó un putt desde unos diez metros para atraerlo a su tarjeta y recuperarse del mal trago cerrando con un hat-trick birdies los últimos cuatro hoyos.
El estadounidense Trey Mullinax igualó la mejor marca impuesta por Grace jugando por la tarde donde registró ocho birdies y un bogey para compartir la tercera posición con el sudafricano.
Entre los latinoamericanos, Ortiz anotó tres birdies y 15 pares para terminar con 68 y mejorar 23 casilleros clasificando ahora 33º con (-4), mientras que Vegas marcó 69 para acumular (-3) y ser el tercero en superar el corte. Joaquín Niemann repitió los 71 de ayer quedando afuera por uno, mientras que Abraham Ancer acumuló (+1) terminando con dos bogeys seguidos en los últimos cuatro hoyos que lo dejaron afuera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario