Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

Espectacular comienzo de Tabuena

El filipino Miguel Tabuena arrancó con siete birdies consecutivos su ronda en el ISPS Handa World Súper 6 Perth que se comenzó a jugar hoy en el Lake Karrinyup Country Club de Perth, Australia, donde lidera junto al noruego Kristoffer Reitan con 65 golpes (-7).


Con apenas 20 años el novato Kristoffer Reitan es co-líder en Australia.
Cuando todo parecía indicar que el jugador que compite regularmente en el Tour de Asia rompería la barrera de los 60 se enfrió su putt terminando con dos bogeys y seis pares sus últimos ocho hoyos siendo alcanzado por el novato Reitan quien no fue tan espectacular como Tabuena ya que saliendo por el hoyo 1 cerró la primera parte con tres aciertos y un error y en los nueve finales marcó cinco birdies en los últimos ocho hoyos dando alcance al filipino quien comenzó por el hoyo 10 logrando siete birdies en fila y luego del par del hoyo 17 anotó dos birdies consecutivos más que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par en apenas diez hoyos cuando sonó la alarma del despertador y la realidad le indicó que estaba jugando al golf y que no todo es tan sencillo.
“¿Una victoria? Oh, Dios mío, significaría todo”, dijo Miguel. “Jugar a tiempo completo en el Tour Europeo es un objetivo que me gustaría alcanzar”, agregó el asiático.
Reitan, de apenas 20 años de edad está haciendo su debut como profesional esta temporada luego de haber superado las tres etapas de la clasificación del Tour Europeo en la última Escuela Clasificatoria. El neozelandés Benjamín Campbell y el inglés Richard McEvoy escoltan a los líderes con cinco bajo el par.
El brasileño Adilson Da Silva y el chileno Hugo León no tuvieron un buen comienzo cerrando el primero con 72 golpes (par de cancha) y en el puesto 54 que comparte con otros 21 competidores, mientras que León terminó un escalón debajo con 73 (+1). Da Silva comenzó muy bien esta mañana con dos birdies en cinco hoyos, pero luego marcó tres bogeys cerrando con otro birdie. El chileno, por su parte, jugó por la tarde logrando dos aciertos y tres errores.
La competencia es la tercera edición del novedoso evento donde se disputan tres rondas por golpes y luego de un primer corte clasificatorio a 36 hoyos donde avanzarán los 65 mejores y los empates a los siguientes 54 hoyos, los 24 primeros clasificarán a la siguiente fase y en caso de igualdad se jugará un desempate a muerte súbita entre los que igualen la posición.
El domingo los mejores ocho avanzarán a la siguiente fase de match play y donde los 16 restantes se tendrán que eliminar entre sí en grupos que disputarán seis hoyos y en caso de igualdad se dispondrá de un par tres especial para desempatar. En total se jugarán cinco rondas de seis hoyos el domingo antes de consagrar al campeón.

DOS LÍDERES ENTRE LAS CHICAS
Jodi Ewart Shadoff y Wei Ling Hsu.
La inglesa Jodi Ewart Shadoff y la taiwanesa Wei Ling Hsu terminaron al frente de las posiciones del ISPS Handa Women's Australian Open que se desarrolla en The Grange Golf Club totalizando 65 impactos (-7) y aventajando por dos a la australiana Carrie Web, a la sueca Madelene Sagstrom y a la también inglesa Bronte Law. La mexicana Gaby López y la puertorriqueña María Torres fueron las mejores posicionadas entre las cuatro latinoamericanas que iniciaron el torneo correspondiente a la LPGA clasificando en el puesto 28 con uno bajo el par.
Shadoff tuvo un inicio espectacular esta mañana marcando siete birdies en sus primeros trece hoyos para tomar el control del leaderboard en un primer recorrido sin errores, mientras que por la tarde se le sumó Hsu quien a diferencia de la europea arrancó con un único bogey en el tercer hoyo agregándole a su tarjeta ocho birdies posteriores.
Entre las escoltas, Law llegó a estar seis bajo el par a tres hoyos del cierre donde marcó el único bogey. Entre las latinoamericanas, López anotó dos birdies y un bogey, mientras que Torres le agregó un acierto y también un error a su cuenta personal. La ecuatoriana Daniela Darquea también estaba uno bajo el par a un hoyo del cierre, pero se despidió con doble bogey quedando en el límite del corte, mientras que la más retrasada fue la colombiana Mariajo Uribe quien totalizó 76 (+4).
La que tampoco tuvo un comienzo alentador fue la número uno del mundo, la tailandesa Ariya Jutanugarn, quien comparte el puesto 110 junto a Uribe. Distinto andar tuvo la mayor de las hermanas Jutanugarn (Moriya) quien clasificó sexta con 68 (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario