Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2019

Correa es el nuevo campeón

El jugador que representa al Ranelagh Golf Club Leandro Correa se consagró campeón hoy del 124º Campeonato Argentino de Aficionados que se desarrolló en el Golf Club Argentino superando ajustadamente por 1up al jugador del Club Náutico San Isidro Mateo Fernández de Oliveira.


Leandro Correa.
Una apasionante definición fue la vivida entre estos jugadores que tuvieron un gran torneo superando el campeón en semifinales ayer al cordobés Andrés Schönbaum (h) y Fernández de Oliveira al defensor del título Federico Shin. Correa dominó desde el inicio mismo de la competencia llegando a tener una ventaja de cuatro hoyos en apenas once, pero promediando la competencia vino la reacción de Mateo que al igual que Leandro nunca habían accedido a la definición del torneo y especialmente el de Ranelagh quien tiene 29 años de edad y le iba a ser muy difícil conseguir otra oportunidad como esta ante el buen nivel que tienen los juniors hoy día. En el cierre de los primeros 18 hoyos Fernández de Oliveira tuvo un pasaje brillante anotando cuatro bajo el par en seis hoyos que le permitieron ganar cinco y de estar cuatro abajo pasó uno arriba al reiniciarse la competencia en horario vespertino.
Correa comenzó con dos birdies consecutivos el match final y luego de ceder el primer hoyo en el (5) bajó el par cinco siguiente retomando los dos de ventaja con que cerrarían los primeros nueve hoyos. Dos bogeys seguidos del jugador del Club Náutico San Isidro en el inicio de los nueve del regreso lo dejaron cuatro abajo y con una sensación de preocupación ya que los dos últimos perdidos fueron por errores suyos y no por méritos de su rival. A partir del hoyo 14 vino la reacción de Mateo quien ganó con par ese hoyo y luego de obtener los otros dos con birdie volvió a hacer par en el par tres del (17) contra otro bogey de su oponente dejando el match como al principio.
En el inicio de los 18 hoyos finales ya en horario vespertino Fernández de Oliveira se tomó revancha de la pérdida del primer hoyo haciendo águila al 1 (19) para ponerse al frente por primera vez en la final. La alegría no le duró mucho al jugador del Club Náutico San Isidro ya que un birdie de Correa en el (23) los volvió a igualar.
A partir de ahí se fueron alternando en el dominio cerrando la tercera parte del match en ventaja 1up Mateo luego de haber ganado los hoyos 24 y 27 con birdie cediendo el par tres del (25) con bogey. En la recta final volvió a imponerse el jugador del Ranelagh Golf Club quien ganó con par el 29 luego de embocar un gran putt para igualar nuevamente el encuentro. Dos errores consecutivos de Fernández de Oliveira en los hoyos 31 y 32 donde se fue del green con bogey le dieron dos de ventaja a Correa con cuatro hoyos por jugar y si bien su bogey en el 16 (34) redujo la brecha a la mínima expresión, ambos hicieron par en los dos finales decretando la victoria del mayor de los dos.
“Fue una final muy difícil y diferente por la mañana que por la tarde. Por suerte, pude mantener la serenidad en los últimos 18 hoyos y ganar frente a un gran jugador como Mateo”, dijo Correa. “Es lo máximo a lo que puedo aspirar en mí país; soy amateur y este campeonato significa muchísimo para cualquier jugador de estas características”, agregó el de Ranelagh.

ACOSTA FINALIZÓ 26ª EN LA NWGA
La argentina Delfina Acosta clasificó en el puesto 26 la competencia correspondiente a la National Women´s Golf Association desarrollada en el Dubsdread Golf Club de Orlando, Florida, donde se consagró campeona la panameña Laura Restrepo con 207 golpes (-7).
La marplatense tuvo un andar irregular en los tres días de competencia anotando 77, 67 y 72 golpes que la dejaron en el puesto 26 con seis sobre el par y lejos de la campeona. Luego de la gran recuperación de ayer donde logró mejorar en diez golpes la performance del primer día, Acosta volvió a tener un día malo y especialmente un hoyo, el par tres del hoyo 5, donde se fue con un triple bogey realizando además tres birdies y dos bogeys.
Restrepo registró rondas de 70, 65 y 68 para imponerse con comodidad a las estadounidenses Katy Harris (68) y Gabrielle Shipley (70) quienes acumularon tres bajo el par.
Las otras latinoamericanas destacadas fueron la mexicana Sandra Angulo Minarro quien clasificó sexta en el par de la cancha, mientras que la paraguaya Julieta Granada se ubicó octava con (+1) cerrando el torneo con 68 impactos.
Backswing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario