Los argentinos Nelson Ledesma y Andrés Gallegos cerraron con 68 golpes los segundos 18 hoyos del LECOM Suncoast Classic superando con creces el corte clasificatorio encarando el fin de semana con amplias chances de seguir ascendiendo. Cabrera quedó eliminado.
Andrés Gallegos. |
Gallegos compitió por la tarde también desde el (10) y luego de dos birdies y siete pares en la primera mitad apareció el único error del día en el par tres del (3) del que se recuperó con tres birdies en los últimos seis hoyos para clasificar 32º con ocho bajo el par.
Cabrera volvió a tener otra actuación para el olvido firmando una tarjeta de 79 golpes y con un total de 159 (+15) clasificó penúltimo. El Pato volvió a tener un comienzo complicado con un doble bogey en su segundo y un triple en el tercero costándole ahí cinco golpes. Luego del birdie del (4) marcó dos nuevos doble bogeys en la parte final y apenas otro birdie.
El jugador de Villa Allende deberá hacer un clic y replantearse seriamente su horizonte ya que compitiendo así no tendrá ninguna oportunidad entre los veteranos del Champions Tour, sitio al que estará habilitado para competir a partir del próximo 12 de septiembre cuando cumpla 50 años de edad ya que como ganador del PGA Tour no necesita clasificar, simplemente tener la edad.
El estadounidense J.T. Griffin había compartido la cima ayer junto a su compatriota Maverick McNealy, aunque con tres hoyos por completar tenía la chance de superarlo y lo hizo ya que el birdie conseguido esta mañana en el par cinco del (16) le permitió firmar una tarjeta de 63 impactos (-9) y terminar al frente en soledad.
Hoy el líder reafirmó esa condición con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de arrancar birdie-bogey la parte final le agregó a su cuenta personal cinco birdies consecutivos más en los últimos seis hoyos que solamente fueron empañados por el doble bogey del (8) que le costó dos golpes, no obstante, los 65 golpes lo mantuvieron al frente con 128 (-16) y en esta oportunidad el que le devolvió gentilezas fue McNealy quien jugando por la tarde terminó con un hat-trick de birdies los cinco hoyos finales repitiendo los 64 impactos de ayer que le devolvieron la punta, compartida con Griffin.
Nuevamente la falta de luz natural impidió que se complete la ronda restando dos grupos para cumplimentar su recorrido y con un hoyo por delante. El corte clasificatorio está proyectado en cinco bajo el par y los argentinos fueron los únicos en superarlo ya que el colombiano Nicolás Echavarría (par), el mexicano José de Jesús Rodríguez (+2) y el puertorriqueño Rafael Campos (+3) quedaron eliminados.
HOYO EN UNO Y LIDERAZGO
Stephen Ames. |
Ames salió a competir por el hoyo 10 y ejecutó magistralmente su hierro 9 en el (12) para recorrer las 140 yardas que lo separaban del tee al hoyo para anotar el ace. Posteriormente el canadiense logró dos birdies cerrando la primera parte cuatro bajo el par y en el inicio de los nueve finales se despachó con otra espectacular concreción compuesta de cuatro birdies seguidos alcanzando la primera posición. Ames ganó el Mitsubishi Electric Classic de 2017 en su único título entre los mayores de 50 años de edad.
Lyle tampoco podrá dormir esta noche ya que a la edad de 61 años y luego de 155 eventos el de hoy es el primero en que lidera luego de 18 hoyos. El escocés ganó el Abierto Británico de 1985 y el Masters de 1988.
La tercera posición le pertenece al estadounidense Jay Haas quien a los 65 años de edad mejoró en uno su edad firmando una tarjeta de 64 que lo clasificó tercero a uno.
El alemán Bernhardt Langer terminó con 69 golpes (-3) clasificando 24º y compartiendo la posición, entre otros, con el mexicano Esteban Toledo quien lideró hoy temprano con tres birdies en cinco hoyos y luego de un bogey cerró la primera parte con dos birdies más alcanzando la marca de cinco bajo el par con un sexto acierto en el hoyo 1, pero el doble bogey del par tres del (4) yéndose al agua tuvo un costo muy alto para sus aspiraciones costándole 15 lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario