Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2019

El Tigre rugió en el atardecer

Tiger Woods tuvo esta tarde un arranque espectacular de la tercera vuelta del Genesis Open que se lleva a cabo en Pacific Palisades, California, marcando cinco bajo el par en cuatro hoyos que lo catapultaron al top 15. Justin Thomas lidera con (-13) y Julián Etulain no pasó el corte.


Tiger Woods.
Woods reanudó su vuelta esta mañana de la misma manera en que la cerró ayer donde luego de dos bogeys seguidos repitió hoy el error que lo dejaba en el par para el torneo y complicado de cara al corte clasificatorio ya que restaban jugar la mitad del field y la línea del corte podría moverse desfavorablemente para las pretensiones del moreno estadounidense. Luego del último error en el hoyo 4 Tiger no dispuso de oportunidades para birdie que le aseguren la clasificación y en el último hoyo se pasó levemente del green dejándose un putt de unos siete metros que terminó embocando para cerrar uno bajo el par y ahora sí asegurar su presencia en los 36 hoyos finales.
El arranque de la tercera vuelta en el Riviera Country Club no pudo ser más auspiciosa para Woods ya que luego de fallar el green en el corto par cuatro del (10) hizo approach y putt para comenzar con birdie y en el par cinco siguiente ejecutó magistralmente su madera desde 250 yardas dejando la pelota a unos tres metros pasada de la bandera desde donde embocó al águila que enloqueció al público.
Como si esto fuera poco Tiger embocó un largo putt para birdie desde unos seis metros en el hoyo 12 y en el siguiente logró el cuarto acierto consecutivo desde unos cuatro metros que lo dejaron por ahora como el jugador con mejor score (-5) de los que salieron por la tarde. Luego de tres pares y cuando ya casi no se veía más el grupo de Woods decidió jugar el par cinco del (17) antes de la suspensión y luego de un buen drive el moreno enganchó el segundo golpe a los árboles y el tercero tampoco fue bueno quedando en la entrada del green desde donde tomó la determinación de plantarse y continuar mañana buscando hacer dos golpes para no perder uno.

THOMAS SIGUE FIRME
Justin Thomas y Adam Scott se siguieron contagiando el buen juego, a pesar de jugar uno delante del otro y con un birdie más y sin errores en lo que les restó de la segunda ronda terminaron al frente de las posiciones luego de 36 hoyos con once bajo el par y uno de ventaja sobre J.B. Holmes quien cerró con birdie el 18. Jordan Spieth, quien tan bien había jugado los primeros 18 hoyos comenzó a fallar más de la cuenta arriba del green terminando con 70 golpes producto de cuatro birdies y tres bogeys. El mejor score de los segundos 18 hoyos le correspondió a Rory McIlroy quien firmó una tarjeta de 63 (-8) que lo metió en el top ten.
En el ocaso de la jornada sabatina los jugadores salieron a disputar la tercera vuelta siendo Davis Love III y Kevin Na los que más hoyos alcanzaron a jugar (11) y los líderes apenas dos por lo que mañana tendrá una extenuante jornada de 34 hoyos.
Dos golpes perfectos dejaron la pelota de Thomas a tres metros del hoyo 1 para águila que terminó embocando para mantenerse en la cima con (-13) y ahora en soledad ya que Scott con dos ejecuciones similares dispuso de un putt levemente más corto que falló debiendo conformarse con el birdie. La tercera posición la comparten con (-11) J.B. Holmes y Patrick Rodgers quien arrancó con águila.

ETULAIN NO CLASIFICÓ
El único argentino que integró el fiel fue Julián Etulain quien no clasificó a las dos rondas finales. Luego de los 73 del primer día el suarense necesitaba una buena marca hoy para avanzar, pero los 72 fueron insuficientes ya que se quedó a tres del número necesario. Sin poder jugar el jueves Tula había comenzado su primera vuelta ayer con tres bogeys en seis hoyos siendo estos errores los que lo marginaron del torneo ya que, si bien cerró y abrió la segunda ronda con birdies, dos errores posteriores se consumieron a los aciertos.
Joaquín Niemann no había tenido un buen andar el jueves cerrando en el par y quedando sin margen de errores, pero hoy su juego brilló firmando una tarjeta de 66 impactos producto de seis birdies y un bogey que lo clasificaron 13º mejorando más de 60 posiciones y luego de arrancar con birdie la tercera vuelta perdió un golpe en el (4) ubicándose por ahora 20º.
Carlos Ortiz acumula cuatro bajo el par y Abraham Ancer (-1), mientras que Jhonattan Vegas (+4) tampoco pasó el corte, entre los latinoamericanos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario