Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2019

Buen cierre de Romero

Andrés Romero terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó noveno en el Puerto Rico Open que se disputa en el Coco Beach Golf & Country Club y a cuatro del nuevo líder Aaron Baddeley.


Andrés Romero.
Nuevamente las cosas no le resultaron al Pigu en el arranque al igual que en la víspera manteniéndose en el par de la cancha en trece hoyos y retrocediendo posiciones, pero repitió el cierre del primer día cuando lideró terminando con tres birdies en los últimos cinco hoyos que lo mantienen en la pelea por el título del evento secundario del PGA Tour que es liderado por el australiano Aaron Baddeley con 204 (-12) luego de anotar 66 impactos hoy y aventajar por uno al estadounidense Nate Lashley. Julián Etulain repitió los 70 golpes de ayer clasificando 31º con (-4), mientras que Fabián Gómez también anotó 70 ubicándose 43º con (-2).
Apenas un birdie en la ida del Coco Beach realizado en el par cinco del hoyo 5 no le permitió al jugador de Yerba Buena acercarse a los puestos de vanguardia, sino que por el contrario fue alejándose y luego del bogey del (13) las cosas se complicaron aún más ya que quedó cerca del 20º, pero en la parte final frotó la lamparita y aparecieron los birdies, dos consecutivos luego del único error del día y cerró con el cuarto acierto el (18) para mantener intactas sus chances mañana, claro está, para ello deberá recuperar el putt del primer día cuando terminó con 66 impactos y al frente de las posiciones.
Etulain tuvo una ronda por demás prolija no cometiendo ningún error y los birdies conseguidos en los hoyos 2 y 16 le permitieron repetir la marca de ayer, aunque cedió cuatro casilleros. Gómez, por su parte, comenzó de la mejor manera con dos birdies seguidos y luego de perder un golpe en el (4) cerró la parte final con un tercer acierto (10) que lo mantiene bajo el par para el torneo.

BADDELEY BUSCA EL QUINTO
Aaron Baddeley salió a dos golpes de los líderes a disputar la ronda sabatina y con un soberbio andar sin cometer errores pasó a liderar la competencia quedando a las puertas de su quinto triunfo en el PGA Tour. La última victoria del australiano fue en el Barbasol Championship de 2016, coincidentemente en otro evento secundario de la gira ya que esa semana se jugó el Bridgestone Invitational que fue ganado por Dustin Johnson quien lidera cómodamente en México en otro evento WGC por lo que mañana se podría repetir el doble festejo de hace tres años. Baddeley, de 37 años de edad, ganó su primer torneo en 2006, el Verizon Heritage, y posteriormente triunfó en el FBR Open (2007) y el Northern Trust Open (2011).
El puntero arrancó su ronda con dos birdies seguidos y cerró la ida con dos aciertos más (5 y 9). En la parte final el australiano bajó el par en los hoyos 11 y 15 para en ese momento aventajar por tres a sus escoltas donde se destacó el estadounidense Joey Garber quien logró la ronda más baja del torneo con 65 impacto (-7). Garber anoto ocho birdies y un bogey.
En el cierre de la ronda sabatina apareció Martin Trainer terminando con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 69 (-3) y con un total de (-10) quedar segundo y, por último, Nate Lashley, quien co-lideró ayer cerró con birdie el hoyo final y también con 69 impactos ascendió al segundo lugar con (-11). Lashley ganó tres torneos en el PGA Tour Latinoamérica en 2016 y al año siguiente triunfó en el Corales Puntacana Resort & Club Championship correspondiente al Web.com Tour por lo que ahora solamente le falta ganar en la máxima categoría.
Entre los otros latinoamericanos, Roberto Díaz se repuso de un mal comienzo y con dos birdies en los tres hoyos finales cerró en el par y comparte la posición del Pigu con (-8). José de Jesús Rodríguez anotó 70 y está 15º con (-6), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz pasó el corte en el último lugar ayer y hoy ya estaba cinco bajo el par en siete hoyos cerrando con 67 y avanzando al puesto 31 con (-4) mejorando 31 posiciones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario