Juan Martín Del Potro comenzó con victoria su participación en el Delray Beach Open que se disputa en Florida superando al japonés Yoshihito Nishioka 6-3 y 7-5 en 1 hora y 50 minutos de partido. Pobre cosecha en Brasil.
Juan Martín firmando autógrafos. |
Enfrente, el tandilense tuvo a un jugador con mucha movilidad y que por ende apostó a los peloteos largos buscando mover por toda la cancha a su oponente quien venía falto de ritmo de competencia. En el cierre del primer parcial Juan Martín logró quebrar y cerrar el set con su servicio y en la segunda manga no pudo sostener el break de ventaja a partir de un incremento de los errores promediando el parcial, pero nuevamente rompió en el cierre para con su saque avanzar a octavos donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (56) de 21 años de edad.
El máximo favorito, quien accedió al cuadro principal gracias a un WC, no pudo aprovechar la chance de break conseguida en el cuarto juego gracias a un error del japonés y luego de levantar él una situación de quiebre generadas en gran forma por Nishioka que Del Potro salvó con un saque y una posterior derecha debiendo suspender brevemente la competencia por segunda vez por algunas gotas de lluvia.
En la reanudación el argentino sostuvo su servicio y en el octavo juego dispuso de dos puntos de break logrando salvar el japonés el primero con un ace, pero un revés paralelo le otorgó una segunda oportunidad y esta vez la derecha obligó al error que le permitió romper y sacar para set. Sin primeros saques le costó más de la cuenta al tandilense quien quedó 15-40 luego de una doble falta, pero a pura potencia logró salvarlos y con dos aces cerró el parcial.
En el inicio de la segunda manga una pelota del argentino que dio en la faja y cayó del otro lado le dio tempranamente la chance de quebrar, pero no pudo hacerlo, sin embargo, en el quinto game un error de su rival le dio dos oportunidades más y en la segunda presionó en la red obligando a Nishioka a fallar el passing.
A partir de ahí se incrementaron los errores de Juan Martín y revirtiendo un 0-30 el oriental recuperó la desventaja pasando al frente en el marcador 4-3, pero en el cierre nuevamente Del Potro logró romper generándose primero la chance de break con una pelota de su oponente en la red y confirmada con otra larga. Dos soberbios passings de revés y derecha iniciaron el camino a la victoria y luego de una doble dos derechas invertidas ganadoras lo concretaron.
POBRE COSECHA EN RIO
De los siete argentinos que compitieron hoy en el ATP 500 de Río de Janeiro solamente Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero lograron sortear el debut avanzando a la segunda ronda, no así Guido Pella, Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Carlos Berlocq quienes se despidieron del torneo. Diego Schwartzman suspendió en desventaja su match contra Pablo Cuevas cuando estaba 0-3 y 15-40 con su servicio debiendo suspender por la lluvia.
El qualy cordobés Londero superó el debut a expensas de otro jugador proveniente de la clasificación el sueco Elías Ymer al que derrotó 2-6, 7-5 y 6-2, mientras que Delbonis venció al octavo favorito el tunesino Malek Jaziri 6-3 y 7-5.
Pella perdió con el portugués Joao Souza 6-4, 3-6 y 6-4, Mayer cayó ante el español Jaume Munar 7-6 y 6-4, Andreozzi fue superado por el boliviano Hugo Dellien 6-4 y 6-4 y el perdedor afortunado Berlocq no pudo con el qualy noruego Casper Ruud perdiendo categóricamente 6-1 y 6-2. En el cierre de la jornada el Peque continuó con su juego irregular y con muchos errores fue quebrado en el segundo game y en el cuarto estaba 15-40 para un nuevo break cuando se suspendió por lluvia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario