Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2019

El Peque está en la final

En un match épico el argentino Diego Schwartzman se clasificó para disputar la final del Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar al austríaco Dominic Thiem 2-6, 6-4 y 7-6 (7/5). Marco Cecchinato derrotó a Guido Pella y será el rival del Peque.


Diego Schwartzman.
Un encuentro que recorrió todos los niveles del tenis, con un soberbio comienzo de Thiem en el primer set, con un penoso andar de los dos en la segunda manga y con buen juego en el set decisivo por parte de ambos y donde nuevamente el argentino sacó fuerzas de flaqueza para dar vuelta el marcador al igual que en el segundo segmento y si bien no lo pudo cerrar cuando sacó para partido, levantó un match point para alcanzar el tie break y recién en el cierre logró romper sacando provecho de tres pelotas falladas consecutivamente por el europeo para volver a instalar a un argentino en la final.
Luego de la paridad inicial a partir del tercer juego Thiem metió un parcial de cuatro games ganados consecutivamente y con dos breaks a su favor alcanzó la decisiva ventaja de 5-1 que le permitió quedarse con el primer segmento, a pesar de ser quebrado en el siguiente punto ya que en el cierre volvió a romper por tercera vez y en cero el saque del argentino, su talón de Aquiles en los últimos tiempos.
El máximo favorito bajó ostensiblemente su nivel de juego y ello le permitió al porteño romper en el tercer game, pero al igual que en el quiebre del set anterior no pudo confirmar la ruptura y su situación empeoró al ser quebrado nuevamente en el sexto y quedar 2-4, pero Thiem estaba decidido a aportar para la recuperación de su amigo y compañero de dobles que continuó jugando por momentos como un aficionado perdiendo los cuatro games seguidos para dejar las cosas set por lado.
La paridad en el encuentro, que mejoró mucho en su calidad, duró apenas tres juegos ya que en el cuarto Thiem sacó provecho de dos errores seguidos del argentino para quebrar y luego de confirmar alcanzó la ventaja de 4-1 que pareció decisiva por ese entonces.
Poco a poco aparecieron otra vez los baches del austríaco quien falló un increíble smash dándole la chance de recuperar el quiebre al Peque y con otra pelota en la red de su rival el argentino se metió nuevamente en el partido.
Thiem definitivamente había vuelto al nivel del set anterior y con otros dos yerros de otro partido le permitieron a Schwartzman volver a romper y sacar para partido, pero su servicio que por momentos parecía el de un aficionado poniendo la pelota en juego no le dio ninguna oportunidad de cerrarlo e incluso tuvo que levantar un match point en el 12º antes de forzar el tie break.
El desempate transcurrió con ambos jugadores manteniendo el servicio y sin dudas que el saque lento del Peque complicó a su oponente quien no supo que hacer con él cometiendo tres errores seguidos y con el último perdió el servicio y el partido.

PELLA NO PUDO
El rival del argentino será el italiano Marco Cecchinato quien sacó provecho de un momento favorable promediando su partido contra Guido Pella al que le ganó cinco games seguidos que le posibilitaron quedarse con el primer parcial y marcar terreno en el segundo.
Sin oportunidades de quiebre en nueve games el bahiense sacó en el décimo juego y rápidamente quedó 0-40 y en el segundo set point perdió el parcial. Cecchinato volvió a quebrar en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 que fue letal para las aspiraciones del argentino de alcanzar su segunda final ATP consecutiva y el break del cierre fue solamente anecdótico.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario