Nelson Ledesma fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Panamá Championship correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en el Panamá Golf Club clasificando noveno con 68 golpes (-2). El neozelandés Tim Wilkinson lidera con 65 (-5).
Nelson Ledesma. |
Ledesma lideró tempranamente el torneo que reparte 625 mil dólares en premios ya que arrancó de manera espectacular desde el hoyo 10 con tres birdies en los primeros cuatro hoyos que le dieron el control en soledad del leaderboard, pero el triple bogey del hoyo 14 tuvo un costo muy alto para las aspiraciones del argentino quien perdió todo lo ganado hasta ahí. Ledesma necesitó de cinco hoyos para reacomodar sus ideas logrando un espectacular hat-trick de birdies que lo metió nuevamente en el top five cuando apareció el segundo error, el bogey del par tres del (6) que lo clasificó noveno y como el mejor de los diez latinoamericanos que iniciaron la competencia junto al colombiano Nicolás Echavarría.
El Pato Cabrera y el novato Andrés Gallegos salieron a competir por la tarde y ambos con un inicio prometedor, pero con el correr de los hoyos se fueron llenando de errores clasificando el cordobés en el puesto 102, mientras que el de Lobos concluyó 132º.
Cabrera arrancó con birdies en los hoyos 1 y 3 y a partir de ahí cerró la ida con cuatro bogeys y en los nueve finales el de Villa Allende marcó tres bogeys más y recién en el (16) logró un tercer acierto que le hizo firmar una tarjeta de 74 (+4). Gallegos, por su parte, arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) y rápidamente perdió la ventaja con tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos y en la parte final cometió un costoso error en el (11) donde realizó un triple bogey completando el dibujo en su tarjeta con dos bogeys más.
Wilkinson arrancó su vuelta por el (1) en el primer grupo del día marcando a partir del (3) cuatro birdies y un doble bogey cerrando la parte final con tres aciertos más para ser el puntero en soledad.
Zhang ya estaba cuatro bajo el par en sus primeros cinco hoyos cerrando su labor con trece pares y sin cometer errores. Weir salió por el (10) y luego de dos bogeys y un birdie en cinco hoyos recompuso su andar con cinco birdies y dos consecutivos en el cierre, mientras que Coletta marcó siete birdies y tres bogeys. Estos dos últimos fueron los mejores de los que compitieron por la tarde.
El líder de la Orden de Mérito, el puertorriqueño Rafael Campos tampoco tuvo un comienzo destacado clasificando en el puesto 116 con 75 (+5) producto de seis bogeys y apenas un birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario