Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

Ledesma fue el mejor argentino

Una ronda de 68 golpes (-4) posibilitó al tucumano Nelson Ledesma ser el mejor posicionado de los tres argentinos que comenzaron a jugar hoy el LECOM Suncoast Classic clasificando 29º. Un escalón debajo finalizó Andrés Gallegos y más retrasado concluyó Ángel Cabrera.


Nelson Ledesma.
Compitiendo en horario vespertino donde se produjeron los mejores scores, Ledesma tuvo un buen cierre que incluyó tres birdies en los últimos seis hoyos para ser el mejor argentino ya que compitiendo por la mañana Gallegos terminó con 69 golpes (-3) y en el puesto 38, mientras que el cordobés Ángel Cabrera tuvo otra frustrante actuación finalizando antepenúltimo con 80 (+8). El estadounidense Maverick McNealy tuvo un cierre soñado con siete birdies en sus últimos ocho hoyos para firmar una tarjeta de 64 (-8) y liderar el torneo perteneciente al Web.com Tour que se lleva a cabo en el Lakewood National Golf Club, en Lakewood Ranch, Florida. Su compatriota J.T. Griffin también totaliza ocho bajo el par en 15 hoyos y podría sobrepasar esa marca cuando complete mañana los hoyos restantes. La falta de luz obligó a la suspensión de la actividad con doce jugadores aun en cancha.
Ledesma cerró la primera parte dos bajo el par producto de tres birdies y un bogey y en los nueve hoyos finales repitió los mismos números donde luego de un segundo error en el (12) cerró con tres birdies finales que le dieron forma a su tarjeta.
Sin dudas que por la tarde se produjeron los mejores scores ya que el jugador de Lobos clasificó 15º con tres bajo el par su ronda esta mañana y al final del día su marca retrocedió al puesto 38. Gallegos comenzó con un bogey en su segundo hoyo recuperándose con dos birdies posteriores, pero defeccionó a la hora de jugar los hoyos de par cinco ya que no pudo bajar el par en ninguno de los tres primeros (6, 9 y 10) y luego de un acierto y un error consecutivos en la parte final sí aprovechó los dos hoyos largos que le restaban (14 y 16) logrando los birdies que le permitieron escalar posiciones compartiendo la ubicación con el puertorriqueño Rafael Campos quien también jugó por la mañana.
El Pato salió por el hoyo 10 esta mañana anotando dos bogeys seguidos y luego de siete pares vino lo peor de su vuelta comenzando la parte final con triple bogey al (1) al que le siguieron tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos cerrando birdie-bogey-par para despedirse en la primera ronda ya que solamente un milagro lo salvaría.
McNealy compitió con Campos esta mañana saliendo por el (10) y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en siete hoyos cerró la primera mitad con un tercer birdie y luego del par del (1) vino la espectacular dejaron al frente de las posiciones al ex número uno del mundo amateur.
J.T. Griffin fue uno de los afortunados de la tarde quien luego de tres pares seguidos comenzó su fantástica labor con tres birdies en fila y luego de un par (7) repitió la misma marca que McNealy anotando cuatro birdies consecutivos promediando la ronda y sin cometer errores alcanzó la cima luego del octavo birdie en el par tres del (15) suspendiendo su labor cuando jugaba el par cinco del (16).
Los estadounidenses Mark Hubbard y Wade Binfield comparten la tercera posición con siete bajo el par, mientras que once competidores igualan el quinto puesto con (-6).
Entre los latinoamericanos, además de los ya mencionados, aparecen muy retrasados el colombiano Nicolás Echavarría y el mexicano José de Jesús Rodríguez compartiendo el puesto 121 con (+2).

SPIETH ES UNO DE LOS LÍDERES
Jordan Spieth.
El estadounidense Jordan Spieth y el coreano Sung Kang terminaron al frente de las posiciones del accidentado Genesis Open que se comenzó a jugar parcialmente en Pacific Palisades, California, y donde el que mayor cantidad de hoyos jugó entre los punteros fue Kang (14) totalizando cinco bajo el par al igual que el estadounidense. La lluvia que cayó desde muy temprano en el Riviera Country Club y que obligó a la suspensión durante 7 horas impidió que se lleve a cabo con normalidad el primer recorrido y donde nadie completó la ronda. El argentino Julián Etulain al igual que Tiger Woods ni aparecieron por el escenario ya que tenían horario de salida por la tarde.
Spieth fue uno de los que jugó esta mañana junto a Phil Mickelson y Xander Schauffele siendo beneficiado por las adversas condiciones iniciales ya que luego de fallar el tiro de salida en el (10) que le hubiese dificultado hacer el par y ante las malas condiciones y de los scores abultados los organizadores decidieron cancelar el inicio y comenzar de cero cuando el campo estuvo medianamente competitivo y que sea igual para todos.
En la reanudación Jordan, quien se destacó nítidamente respecto de sus otros dos compañeros de juego arrancó con un birdie en el par cinco del (11) luego de alcanzar el green con dos golpes y en el siguiente embocó el birdie desde el rough. En el cierre de la primera mitad el estadounidense hizo approach y putt en el par cinco del (17) embocando el tercer birdie desde tres metros.
Ya en la parte final el jugador de Dallas volvió a inspirarse en el par cinco del hoyo 1 donde nuevamente puso la pelota en el green con dos golpes y esta vez a solamente cuatro metros del hoyo para águila, debiendo conformarse con hacer dos putts para birdie, pero en el siguiente embocó el birdie desde nueve metros tomándose revancha y alcanzando la marca de cinco bajo el par.
Kang jugó desde el hoyo 1 logrando tres birdies en seis hoyos cerrando la ida con un bogey del que se recuperó con creces con el águila del (11) embocando su tercer tiro desde el rough y desde unas 40 yardas para alcanzar la marca de cinco bajo el par con el birdie del (14) antes de la suspensión, aunque marcó la pelota en el green del (15) con un putt de unos tres metros para salvar el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario