Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2019

Grillo recupera terreno

Una ronda de 67 golpes (-4) en la jornada sabatina permitió al argentino Emiliano Grillo recuperar terreno en el Waste Management Phoenix Open mejorando 20 posiciones y clasificando 33º con 207 (-6). Rickie Fowler continúa al frente con (-20) y cuatro de ventaja.


Grillo pega el golpe de salida en el (16)
Emiliano festeja.
Una ráfaga compuesta de tres birdies consecutivos y cuatro en cinco hoyos posibilitaron al jugador del Chaco Golf Club repetir la marca del primer día para ascender en el clasificador del torneo correspondiente al PGA Tour que se desarrolla en Phoenix, Arizona. Fowler no parece tener adversarios en la búsqueda de su quinta victoria en el circuito estadounidense ya que repitió los 64 golpes del primer día para extender a cuatro la brecha con su escolta que ahora es Matt Kuchar y cinco respecto de su amigo, compañero de cuarto y de recorrido hoy Justin Thomas. Jhonattan Vegas fue el mejor de los latinoamericanos que superaron el corte firmando una tarjeta de 66 impactos y clasificando 18º con (-8).
Así de cerca quedó del hoyo.
Grillo salió nuevamente desde el hoyo 10 y luego de fallar la salida a un bunker de fairway y después al rough debió superar la primera prueba embocando un putt para par desde un metro y medio y luego de vivir una situación parecida en el siguiente dispuso en el (12) la primera chance de birdie fallada desde tres metros hasta que apareció el primer birdie en el (13) conseguido desde una distancia similar al fallado con anterioridad que fue el disparador del mejor momento del chaqueño en el torneo ya que luego salvar el par otra vez haciendo approach y putt desde el bunker y embocar otra ves desde un metro y medio vino el hat-trick de birdies en una repetición de los dos golpes anteriores solamente que en esta oportunidad fue para bajar el par y en el hoyo espectáculo (16) ejecutó el golpe del día al impulsar la pelota que recorrió 123 yardas y quedó a poco más de 30 centímetros de la bandera fallando por nada el hoyo en uno.
El momento de brillantez tuvo su punto culminante en el corto par cuatro siguiente donde puso la pelota en el green con el driver y luego de fallar el águila desde nueve metros se fue con el cuarto birdie dejando pasar incluso una chance más desde cuatro metros en el siguiente hoyo.
La alegría en casa de pobres no dura versa un refrán popular y en los nueve finales apareció el primero y único error del día pero muy doloroso ya que fue en el par cinco del (3) y además concretado con el infaltable green de tres putts del argentino en cada ronda. Luego de una buena salvada en el par tres siguiente donde alcanzó su enésimo bunker volvió a salvarse otra vez en el (6) haciendo dos tiros desde la arena y esta vez embocando desde dos metros el par para cerrar la vuelta con el quinto birdie conseguido desde cuatro metros.

RICKIE QUIERE SACARSE LA ESPINA
Dos veces subcampeón en el TPC Scottsdale, Fowler está preparado para cortar la racha mañana ya que a los cuatro golpes de ventaja hay que sumarle que sus marcas hasta hoy fueron de 64, 65 y 64 impactos con apenas dos bogeys en 54 hoyos lo que habla por sí solo de la efectividad del jugador de Murrieta (California), independientemente del buen andar de la temporada de su escolta Kuch quien busca la tercera victoria de la temporada luego de haber festejado en el Mayakoba Golf Classic y en el Sony Open en Hawái, ya que necesitaría de una buena cantidad de errores que Rickie no parece dispuesto a hacerlos.
Saliendo a disputar la ronda sabatina con uno de ventaja respecto de Thomas el puntero se disparó tempranamente en la cima al anotar cuatro birdies en seis hoyos contra un acierto y un error de su compañero de recorrido quien terminó uno sobre el par la ida al cerrar con bogey el (9). Kuchar salió a tres de la cima y en nueve hoyos la ventaja se extendió a cuatro.
En la parte final Rickie anotó tres birdies y sin errores al igual que Kuch y el que logró descontar uno fue Justin quien recuperó la efectividad de los dos primeros días anotando cuatro birdies para cerrar con 68 y quedar a cinco. La lucha por el título prácticamente está circunscripta entre estos tres jugadores ya que más atrás aparecen el sudafricano Branden Grace y el coreano Byeong Hun An con (-13).
Vegas también tuvo una gran mejoría en su posición avanzando 22 casilleros y al igual que Grillo también salió por el (10) y con una efectividad parecida anotando cuatro birdies en seis hoyos a partir del (12) y a diferencia del argentino no cometió errores y el birdie del (3) marcó la diferencia entre ambos. Carlos Ortiz se recuperó de un inicio con altibajos donde marcó dos birdies, un doble bogey y tres bogeys cerrando la parte final con cuatro birdies para clasificar 41º con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario