Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2019

Gran labor de Gallegos en Colombia

Andrés Gallegos clasificó 11º en el Country Club de Bogotá Championship siendo el mejor posicionado de los dos argentinos que tomaron parte del torneo perteneciente al Web.com Tour que fue ganado por el estadounidense Mark Anderson con 266 golpes (-17) y cuatro de ventaja respecto de su escolta Drew Weaver.


Mark Anderson.
Luego de dos cortes fallidos en Bahamas, el jugador de Lobos tuvo una fantástica actuación en su primera temporada en el Web.com Tour siendo el mejor posicionado de los trece latinoamericanos que iniciaron la prueba superando la marcha de jugadores del PGA Tour como ser el mexicano Roberto Díaz y el colombiano Sebastián Muñoz, este último ganador en 2016, como así también al puertorriqueño Rafael Campos quien viene de ganar la anterior en Bahamas y actualmente es el líder en ganancias. Con un status limitado Gallegos necesitaba de buenas actuaciones en los primeros torneos del año y luego de las dos frustraciones anteriores la labor de hoy le permitió saltar al puesto 35 en ganancias mejorando 63 casilleros.
El argentino completó esta mañana su tercer recorrido suspendido ayer por la lluvia con dos pares cerrando como el mejor albiceleste ya que el tucumano Nelson Ledesma no estuvo feliz al completar los ocho hoyos restantes con dos bogeys anotando una tercera vuelta de 72 impactos y cediendo varias posiciones.
En la reanudación de la actividad correspondiente ya a los 18 hoyos finales Gallegos no arrancó bien con un bogey en el primer hoyo y cuando lo recuperó en el (4) volvió a perderlo en el (7), pero el águila conseguido en el par cinco del hoyo 8 cambió su rumbo ya que por primera vez se puso bajo el par en la ronda final y en los últimos nueve hoyos le agregó dos aciertos más a su tarjeta (11 y 18) para firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) cerrando las cuatro vueltas bajo el par con otras tres de 70, 67 y 69.
Ledesma terminó con 70 impactos esta tarde clasificando 25º con 277 (-6) en un andar con altibajos cerrando la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve hoyos finales el tucumano continuó con los mismos vaivenes ya que a cada acierto (10 y 12) le sucedió un error (11 y 15) y recién en el (16) logró el quinto birdie que le posibilitó terminar bajo el par. 

SÓLIDO DESDE EL PRIMER DÍA
A pesar de firmar una tarjeta de 62 golpes el estadounidense Mark Anderson debió conformarse con ser escolta del chino Xinjun Zhang y luego de un registro de 71 en la segunda jornada los 66 de ayer le permitieron por fin acceder al primer lugar del que no se bajó más reafirmando su condición de líder con un score final de 67 golpes para cumular 266 (-17) y aventajar por cuatro a su compatriota Drew Weaver quien terminó también con 67.
La de hoy fue la primera victoria de Anderson en casi seis años en el Web.com Tour. “La confianza en que podía me mantuvo, en 2013 fue mi último triunfo y sabía que podía mejorar”, dijo Anderson. “He estado en el PGA TOUR, pero nunca me he quedado allí y este es el camino. Realmente he trabajado duro los últimos años para ser más consistente y tratar de mejorar; esa es toda mi motivación”, agregó el jugador de Maryland quien pose apenas dos top ten en el PGA Tour, un 9º lugar en el Children's Miracle Network Classic (2012) y un 10º en el Puerto Rico Open (2017).
El segundo mejor latinoamericano fue Muñoz cerrando con 69 para clasificar 13º con (-8), seguido de Ledesma, Rafael Campos y el también colombiano Ricardo Celia (-6), Roberto Díaz y Benjamín Alvarado (-2) y Oscar Fraustro (+3) completaron el posicionamiento de los que superaron el corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario