Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2019

Grillo cerró en el par en Phoenix

Una ronda final de 71 golpes (par de cancha) clasificó 33º al argentino Emiliano Grillo en el Waste Management Phoenix Open que fue ganado por Rickie Fowler con un poco de susto en la parte final totalizando 267 golpes (-17) y aventajando por dos al sudafricano Branden Grace.


Rickie Fowler. (Getty Images)
Una despedida sin gloria fue la del argentino Emiliano Grillo del TPC Scottsdale cerrando el recorrido final en el par de la cancha y alternando buenas y malas ya que luego de comenzar con 67 golpes y repetir el score en la ronda de ayer, en el medio marcó 73 y hoy 71 para redondear una actuación sin demasiado para destacar ya que cedió dos posiciones en la FedEx retrocediendo al puesto 21. Fowler venía precedido de dos segundos puestos en el TPC Scottsdale y además de dos años sin victorias en el PGA Tour por lo que la labor de esta tarde era muy especial para el jugador de Murrieta (California) quien a pesar del doble bogey de la ida llegó a tener cinco golpes de ventaja luego de comenzar con birdie los nueve hoyos finales ya que tanto Matt Kuchar como Justin Thomas tampoco tuvieron una labor destacada, hasta que apareció el triple bogey del (11) que puso en riesgo su victoria llegando incluso a co-liderar con Grace a dos hoyos del final, pero el birdie del estadounidense en el (17) contra el bogey del sudafricano quien se fue al agua marcaron ahí los dos golpes que los separó al final.
Luego de fallar un putt para birdie desde dos metros en el primer hoyo del día el argentino debió embocar desde esa distancia en el segundo para no perder uno y sin poder aprovechar el par cinco del (3), en el (5) apareció el primer bogey con el consabido green de tres putts perdiendo un segundo golpe en el (7) al no poder hacer approach y putt desde el bunker. En los segundos nueve hoyos Emiliano embocó un putt desde unos cinco metros en el (11) para no perder otro golpe y tuvo su premio en el par cinco del (13) donde ejecutó a la perfección los dos golpes que le dejaron el putt para águila de un metro que concretó para volver al par para el día. Solamente unos minutos duró la alegría del chaqueño ya que en el siguiente no pudo hacer dos golpes desde la arena al fallar el segundo anotando un nuevo bogey del que se recuperó en el hoyo final.
Jhonattan Vegas fue el mejor posicionado de los latinoamericanos clasificando 10º con 274 (-10) luego de entregar una tarjeta final compuesta de 69 golpes. El venezolano arrancó con dos birdies en sus primeros tres hoyos y alcanzó la marca de (-11) con un nuevo acierto en el (10) cometiendo el único error en el (12). Carlos Ortiz cerró con 76 y terminó 60º en el par de la cancha.

PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR
A pesar de anotar un doble bogey en el hoyo 5 en lo que fue la única modificación al par en los primeros nueve hoyos, Rickie Fowler pudo mantenerse en la cima ya que Kuchar, quien salió como escolta a cuatro unidades cerró la primera parte con dos bogeys y Thomas, quien estaba a cinco, tampoco pudo acercarse al registrar un birdie, un bogey y un doble bogey.
La primera alegría de Rickie vino en el hoyo 10 donde embocó un putt desde menos de dos metros para birdie y sacar cinco de ventaja, pero un inocente tercer golpe en el hoyo 11 que a lo sumo podría terminar en bogey de no quedar cerca de la bandera increíblemente se paso del green y evitando el bunker ya que el destino de la pelota era el agua esta terminó en el fondo del lago, lugar donde volvería a caer accidentalmente luego de dropear lo que le costó otro golpe y entrando al green recién con el sexto golpe Rickie embocó el putt desde casi cinco metros para no anotar un cuádruple bogey. Un cuarto golpe perdido en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt lo dejó con apenas uno de ventaja.
Grace salió a siete unidades de la cima y después de anotar dos birdies y un bogey en la ida logró dos birdies consecutivos (12 y 13) embocando una bomba desde 15 metros en el par tres y desde un metro en el par cinco para quedar de golpe en la cima en soledad con 16 bajo el par y aventajando por uno al estadounidense.
Fowler también bajó el par cinco del (15) más tarde para volver a liderar y con dos hoyos por delante el campeón de la edición 2019 era todo una incógnita, pero Grace mandó la pelota al agua con el tiro de salida en el inocente par cuatro del hoyo 17 (330 yardas) lo que le terminó costando un bogey, mientras que más tarde Fowler puso la pelota en el green en el mismo hoyo y con dos putts se fue con el birdie para encarar el hoyo final con dos golpes y volver a festejar en el PGA Tour luego de dos años.
La tercera posición fue para Thomas con (-14) gracias a dos birdies consecutivos en el cierre que le permitieron terminar con 72 golpes, mientras que la cuarta posición la compartieron con (-12) Kuchar (75), Bubba Watson (71) y Chez Reavie (68).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario