Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2019

Goya ganó con suficiencia

El cordobés Estanislao Goya se consagró campeón del 101º Abierto del Sur que se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club totalizando 265 golpes (-15) y con una más que apreciable ventaja de seis unidades respecto del rafaelino Julio Zapata. Andrés Schonbaum (h) fue el mejor amateur.


Estanislao Goya.
Sin dudas que el aire sudamericano le sentó de maravillas al cordobés de Alta Gracia quien luego de un andar errático en el golf europeo de los últimos tiempos retornó a la Argentina a finales del 2018 y aprovechando algunas invitaciones y a fuerza de buenas actuaciones se aseguró la tarjeta para competir en la gira latinoamericana esta temporada y hoy volvió a ganar en su país luego de casi ocho años de sequía, aunque también es cierto que la mayor parte de ese tiempo estuvo compitiendo en Europa.
Un andar muy sólido en las cuatro rondas donde marcó tres de 67 y luego de anotar 64 ayer para apoderarse del liderazgo hoy repitió la marca de los dos primeros días para imponerse con absoluta autoridad.
Goya salió a disputar la ronda final con tres de ventaja y luego de un birdie inicial registró dos bogeys en cuatro hoyos que le permitió a su coterráneo Andy Schonbaum recortar a uno la desventaja al comenzar birdie-birdie, pero el campeón de la Copa La Prensa rápidamente se metió en dificultades realizando doble bogey al par cinco del (3) y un posterior bogey en el (6). Marcos Montenegro, campeón de la edición 2016 y líder el primer día también se acercó a uno luego de dos birdies en cinco hoyos, pero posteriormente junto a Andy se fueron diluyendo en la presión facilitándole el trabajo al puntero.
Luego de las dudas del comienzo el cordobés cerró la ida con dos birdies en los últimos tres hoyos y después de volver a perder un golpe en el (11) retomó la buena senda con dos birdies consecutivos (12 y 13) encaminándose a una cómoda victoria y sin tener que arriesgar demasiado ya que con pares le alcanzaba volvió a bajar el par en el (17) coincidentemente con el bogey del final de Zapata quien llegó a estar a cuatro separándolos finalmente por seis. En el (18) Tano se dejó un corto approach luego de un largo drive, aunque solamente se limitó con poner la pelota en el green para con dos putts volver a festejar en suelo argentino.
A pesar del error del final el Mosquito Zapata igualó la mejor marca del cierre impuesta por el campeón y también lograda por Augusto Núñez, Alan Wagner y el amateur Abel Gallegos que le permitió escoltar a Schonbaum como el mejo aficionado. El rafaelino cerró con un error y abrió con otro en el par cinco del hoyo 3, pero rápidamente se recuperó con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos cerrando con un nuevo bogey la primera parte. En los nueve finales Zapata arrancó con birdie y sumó un acierto más en el (17) cerrando con el tercer bogey que no cambió su posición ya que terminó segundo en soledad con (-9).
La tercera posición la compartieron con (-8) el campeón defensor Ricardo González (70) y el riocuartense Clodomiro Carranza (69). El correntino tuvo un comienzo para el olvido con dos bogeys y un doble bogey consecutivos en los primeros cuatro hoyos que increíblemente pudo recuperar con la misma espectacularidad ya que inmediatamente después registró dos birdies y un águila seguidos volviendo al par para el día y después de tantas emociones se puso bajo el par por primera vez gracias al birdie del (13) volviendo a perder la ventaja con un nuevo error en el (17).
Schonbaum cerró con 71 clasificando quinto en la general en soledad con (-7) consagrándose además campeón de la Copa La Prensa, evento que se disputa paralelamente al torneo principal y premia al mejor aficionado. Abel Gallegos lo escoltó con (-3).
El misionero Daniel Vancsik terminó con 69 golpes clasificando 12º con 279 (-1) no pudiendo repetir la actuación de las dos últimas ediciones cuando terminó entre los diez mejores. El arranque del Colo fue casi tan malo como el de González anotando un hat-trick de bogeys a partir del segundo hoyo, pero promediando la vuelta tuvo un muy buen desempeño logrando cuatro birdies en seis hoyos poniéndose bajo el par para el día y luego del birdie del 17 se puso a tiro de igualar la marca de ayer, pero el bogey del final le hizo perder un golpe.
Tano y su caddie Sofi (Toccafondi) al concluir la ronda.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario