El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) en la primera ronda del Thongchai Jaidee Foundation 2019 que se inició en el 13th Military Circle Golf Course de Tailandia donde lidera el japonés Kazuki Higa con 64.
Miguel Carballo. |
La amenaza de tormentas eléctricas obligó a una primera suspensión a las 16:30 hora local y posteriormente la falta de luz natural canceló definitivamente la actividad para el día con 54 competidores sin poder terminar la ronda y entre ellos se encontró el venezolano Wolmer Murillo quien suspendió en el puesto 46 uno sobre el par con 17 hoyos completados. Murillo arrancó con dos birdies en los primeros tres hoyos su vuelta vespertina y luego de perder un golpe en el (4) cerró la ida con un costoso doble bogey del que se pudo recuperar parcialmente con el birdie del (16) y podría cerrar en el par si logra el birdie en el par cinco del (18).
Compitiendo en una de las primeras salidas de la tarde Higa tuvo un espectacular comienzo ya que luego del par del hoyo 1 hilvanó cinco birdies consecutivos que le posibilitaron tomar el control del leaderboard y mantenerse así hasta el final. El japonés arrancó con birdie en el par tres del (10) los nueve hoyos del regreso y sin cometer errores cerró el recorrido con ocho pares para aventajar por dos unidades a los tailandeses Natthapong Niyomchon y Chinnarat Phadungsil.
“Sinceramente, tuve mucha suerte hoy. No he estado jugando bien desde principios de año. No pude embocar los putts en los segundos nueve hoyos, pero por suerte me mantuve fuera de problemas”, dijo Higa, quien sumó 26 putts.
El japonés de 23 años de edad ya ganó en el Asian Development Tour (ADT) en Bangladesh en su primera temporada en la gira y luego de cinco top ten más se perdió por poco el ingreso al Tour de Asia al finalizar octavo en la Orden del Mérito.
“Estoy muy feliz de haber comenzado con una ronda bajo el par, fallé el corte en el último evento del ADT porque no confiaba en mi swing, pero si me mantengo fuera de problemas y continúo con el mismo plan de juego, sé que será una buena semana”, agregó Higa.
ESCOLTAS VARIOS
Niyomchon y Phadungsil dominaron el clasificador jugando en horario vespertino y Phadungsil fue el primero en destacarse gracias a cuatro birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 alcanzando la marca de cinco bajo el par luego de bajar los hoyos 1 y 6, pero al igual que el argentino se fue con bogey del (8). Niyomchon, por su parte, compitiendo desde el hoyo 1 arrancó con dos birdies los primeros tres hoyos y luego de perder el único golpe en el cierre de la primera parte terminó los últimos cinco con un hat-trick de birdies.
El tailandés Chawalit Plaphol y el coreano Soomin Lee también totalizan cuatro bajo el par y mientras al primero le resta completar el hoyo 9, al segundo le faltan el 17 y 18. Otros tres competidores locales comparten la sexta posición con tres bajo el par y con al menos cuatro hoyos por regularizar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario