Cumplida parcialmente la segunda ronda del Genesis Open el estadounidense Justin Thomas y el australiano Adam Scott lideran las posiciones con diez bajo el par y uno de ventaja sobre J.B. Holmes quien dominó la primera ronda e hizo un hoyo en uno. Julián Etulain quedó complicado.
Adam Scott realizó un sólo bogey. |
En la reanudación de la actividad y correspondiente a la segunda vuelta Holmes ya no estuvo tan acertado como en la primera donde pareció haber quemado todos los cartuchos y ahí emergieron las figuras de Thomas quien comparte los dos primeros recorrido con Tiger Woods y Rory McIlroy y de Scott quien juega con Jonas Blixt y el venezolano Jhonattan Vegas y con cinco bajo el par en once y doce hoyos, respectivamente, tomaron el control del clasificador con diez bajo el par y aventajando por uno a Holmes quien en nueve hoyos anotó uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey.
Thomas salió esta tarde por el hoyo 10 marcando un birdie y un bogey en los primeros cuatro hoyos y luego de cuatro aciertos en fila más cerró la primera parte con un segundo error. En la parte final dos birdies consecutivos lo volvieron a dejar al frente junto a Scott quien compite detrás suyo y luego de comenzar con cuatro birdies y de hacer bogey al par cinco del (17) empleando tres putts, arrancó con los mismos aciertos que el estadounidense (10 y 11) para compartir la cima.
Tiger Woods completó la primera ronda con 70 golpes (-1) y luego de arrancar la segunda con dos birdies en tres hoyos cerró la primera parte con dos errores en los últimos tres hoyos de los que se recuperó en gran forma con el espectacular águila del (10) conseguido desde unos trece metros, pero otra vez aparecieron los bogeys y esta vez dos seguidos manteniéndose uno bajo el par.
ETULAIN QUEDÓ COMPLICADO
El único argentino que compite esta semana en el Riviera Country Club no arrancó bien hoy su primera vuelta ya que en apenas seis hoyos ya estaba tres sobre el par producto de igual cantidad de bogeys donde el más costoso fue el del par tres del (14) donde jugando para birdie desde unos tres metros terminó empleando tres golpes arriba del green fallando el último desde poco más de 50 centímetros. El único birdie lo registró en el hoyo final desde unos cinco metros.
En la segunda vuelta el suarense alcanzó a jugar siete hoyos y después de arrancar con un birdie perdió el golpe en el hoyo 6 fallando otro corto putt luego de hacer approach y putt desde el rough totalizando dos sobre el par y por ahora a tres del corte.
Abraham Ancer es por ahora el mejor latinoamericano con dos bajo el par y en el puesto 34. Compitiendo junto a Holmes el mexicano fue testigo del hoyo en uno del estadounidense y luego de cerrar con 69 golpes alcanzó la marca de cuatro bajo el par que lo metió en el top 15 luego de arrancar la segunda ronda con dos birdies seguidos, pero perdió la ventaja después de realizar dos bogeys.
Carlos Ortiz también comparte la posición de su compatriota habiendo terminado cuatro bajo el par los primeros 18 hoyos, pero con dos bogeys en ocho hoyos esta tarde cedió posiciones. Vegas totaliza uno bajo el par y Joaquín Niemann está en el par y sin jugar ningún hoyo de la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario