Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2019

Gómez quedó cerca de la cima

El argentino Fabián Gómez cerró con 65 golpes (-5) los primeros 18 hoyos del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se comenzó a jugar hoy en el Pebble Beach Golf Links clasificando noveno y a dos unidades de los líderes Scott Langley y Brian Gay. Julián Etulain terminó 68º con 71 (-1).


Fabián Gómez. (Getty Images)
Un desafortunado cierre de su último hoyo (9) impidió que el jugador del Chaco Golf Club comparta el primer puesto, de hecho, lideraba la competencia con siete bajo el par cuando apareció el costoso doble bogey que lo retrasó en el clasificador a la novena posición. Etulain también tuvo una equivocación que le valió la pérdida de dos golpes al fallar el tiro de salida en el par cinco del (18) debiendo penalizar y anotar un doble bogey en lo que fue su único error. Scott Langley y Brian Gay, dos desconocidos en los puestos de vanguardia terminaron en la parte superior aventajando por uno a seis competidores donde se destacaron figuras de la talla de Phil Mickelson y Jason Day.
Gómez disputó la primera ronda en el Spyglass Hill Golf Course y solamente fue superado por el estadounidense Cody Gribble quien es uno de los escoltas. El arranque del argentino desde el hoyo 10 fue más que promisorio ya que registró tres birdies en apenas cuatro hoyos cerrando la primera parte con un cuarto acierto en el (18) que lo acercaba a los punteros. Luego de perder un golpe con el bogey del (2) el chaqueño se recuperó satisfactoriamente con dos birdies seguidos y el gran águila conseguido en el par cinco del (7) lo dejó en la cima en soledad con siete bajo el par cuando apareció el costoso error del cierre fallando el green con el segundo y luego de ingresar al mismo con el tercero empleó tres putts perdiendo los dos golpes que le impidieron ser uno de los punteros.
Etulain también salió a competir por el hoyo 10, aunque en el Pebble Beach donde desaprovechó tres chances de birdie desde unos tres metros en los primeros cinco hoyos y solamente evitó perder un golpe embocando el putt desde esa distancia en el par tres del (12) logrando el primer birdie cuando menos lo esperaba ya que lo hizo desde unos diez metros en el (15). Luego de fallar otra oportunidad como las del principio en el (16) apareció el doble bogey al fallar el tiro de salida donde debió penalizar.
Luego de una buena salvada en el comienzo de los nueve hoyos finales el suarense logró dos muy buenos birdies consecutivos (2 y 3) para volver a ponerse bajo el par, pero no tuvo muchas oportunidades para birdie y sí salvó el par en los hoyos 4 y 9 desde cuatro y dos metros, respectivamente.
El que finalmente no fue de la partida fue el tucumano Andrés Romero quien figuraba como primer suplente a principios de semana y luego ingresó al field teniendo horario de salida, pero no viajó a California.
José de Jesús Rodríguez fue el segundo latinoamericano mejor posicionado detrás de Gómez con 68 impactos (-4) que lo posicionaron 18º. El Camarón también jugó en el Spyglass Hill Golf Course donde arrancó con bogey por el hoyo 10 y luego de recuperarse rápidamente con dos birdies seguidos cerró los nueve finales con tres aciertos más. Un escalón detrás se ubica otro mexicano, Roberto Díaz, quien está 29º con (-3), pero cerrando con dos bogeys los últimos tres hoyos y Sebastián Muñoz cerró en el par.

DOS ILUSTRES DESCONOCIDOS
Al igual que Potter Jr en la pasada edición los que terminaron en el primer lugar no se destacan precisamente por ser asiduos visitantes a esa posición y el más notorio es Langley quien aun no ha ganado en el PGA Tour en 123 torneos disputados y Gay obtuvo su última victoria en 2013, algo bastante parecido a lo hecho por Potter quien no ganaba desde 2012 y una muestra de ello es que hoy el defensor del título fue el más retrasado de todos compitiendo en el Spyglass Hill Golf Course donde cerró con 82 (+10) y clasificando último.
Los punteros compitieron hoy en la Península de Monterrey que fue el más benévolo de los cursos donde también lo hicieron Mickelson, Day, Matt Every y Kevin Kisner, entre los escoltas. Gay cerró de manera espectacular la ida con cinco birdies consecutivos y luego de un único bogey (13) terminó con tres aciertos más los últimos cinco hoyos. Langley salió por el hoyo 10 y después de un bogey en el (11) logró cinco birdies en los siguientes siete hoyos cerrando la parte final con cuatro aciertos y un error.
Mickelson terminó los nueve finales con cinco birdies, Every arrancó con águila el (10) y con cinco birdies ya lideraba con (-7) en apenas nueve hoyos cuando aparecieron los errores del final (1, 2 y 4) cerrando con dos birdies más. Si Woo Kin se despidió con tres birdies en los cuatro hoyos finales y Kisner con cuatro en los últimos nueve. Gribble no cometió errores en el Spyglass Hill y luego de un birdie en sus primeros nueve hoyos logró tres más y un águila en la parte final.
El carismático y rítmico coreano Ho Sung Choi, quien está haciendo su debut en el PGA TOUR esta semana, no arrancó nada bien marcando cuatro bogeys en diez hoyos y logrando recuperar terreno en la parte final con tres birdies que lo clasificaron 111º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario