Rory McIlroy terminó con 63 golpes (-8) la primera ronda del WGC-México Championship que se inició hoy en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México liderando con uno de ventaja sobre Dustin Johnson. Emiliano Grillo recién sonrió al final.
Rory McIlroy quedó a uno del récord. (Getty Images) |
McIlroy comenzó su ronda por el hoyo 10 logrando dos birdies en los primeros tres hoyos donde embocó putts desde tres y dos metros y cerró con dos aciertos más (15 y 17) logrando los birdies desde muy corta distancia con dos putts en el par cinco y en el par tres casi hizo un hoyo en uno dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo.
DJ también jugó muy sólido mejorando el inicio de Rory ya que comenzó con un hat-trick de birdies embocando putts desde siete y seis metros en los hoyos 10 y 12. A diferencia del europeo el estadounidense logró de ahí en más un birdie en el (17) y también terminó cuatro bajo el par la parte inicial.
En los nueve hoyos finales McIlroy ejecutó magistralmente su hierro 2 en el corto par cuatro del (10) donde recorrió 309 yardas pasándose dos metros del hoyo y donde a poco estuvo de embocar el albatros y que después concretó el águila con el putt que lo separó esta vez de DJ quien comenzó encendido también la parte final con birdie-birdie, pero Rory también hizo birdie al (11) embocando desde un metro para liderar por uno.
El norirlandés volvió a dejarse un corto putt para birdie en el (4) que le dio dos de ventaja, pero Johnson embocó desde siete metros en el (5) para volver a quedar a uno y en el par cinco del (6) McIlroy falló el drive a la izquierda y en una sucesión de errores tomó una mala decisión con el segundo que rebotó en la rama de un árbol debiendo jugar a buena el tercero y recién con el cuarto alcanzó el green debiendo incluso embocar un putt de unos dos metros para no hacer doble bogey volviendo a igualar la cima con DJ quien no pudo bajar el par cinco.
En el par tres siguiente el europeo tuvo que embocar un putt similar para evitar los tres golpes arriba del green y el bogey y en el (8) metió el putt más largo del día desde unos seis metros para el séptimo birdie que lo volvió a dejar en la cima en soledad y un rato más tarde DJ falló un increíble putt desde un metro y recto al hoyo para alcanzarlo debiendo conformarse con la posición de escolta. Dustin Johnson es el único jugador que ganó consecutivamente los cuatro torneos WGC diferentes: HSBC Champions (2014), Cadillac Championship (2015), Bridgestone Invitational (2016) y México Championship (2017).
La tercera posición la comparten los estadounidenses Justin Thomas y Matt Kuchar con cinco bajo el par, aunque este último cometió un error al pasarse del green en el hoyo final (9) no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker. Thomas ejecutó un fantástico drive en el par cuatro del (12) recorriendo 410 yardas y dejando la pelota en el green donde increíblemente falló el águila y el birdie desde apenas tres metros.
El que tuvo un día para el olvido fue el campeón defensor Phil Mickelson quien firmó una tarjeta de 79 (+8) clasificando antepenúltimo.
MAL COMIENZO DE GRILLO
Emiliano Grillo arrancó de la peor manera su faena esta tarde fallando reiteradamente desde el tee y en el hoyo 10 tuvo la oportunidad de redimirse, pero erró el putt de unos dos metros para salvar el par, mientras que en el par cinco siguiente debió jugar a buena luego del yerro desde el tee yendo a parar a un bunker e ingresando al green recién con el quinto golpe y embocando desde un metro y medio el bogey para que el costo no sea aún mayor. En el cierre de la primera parte apareció el tercer error.
En los nueve finales Emiliano no pudo aprovechar el corto hoyo 1 donde luego de irse al bunker falló el birdie desde muy cerca hasta que vino el peor momento de la tarde del chaqueño ya que registró cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos que lo acercaban al peor score del día y luego de cometer dos de esos errores fallando el putt desde un metro, tuvo su revancha en el cierre terminando con dos birdies en fila gracias a los aciertos arriba del green desde siete y cuatro metros en los últimos dos hoyos.
Ancer tuvo un aceptable comienzo ya que jugando ante su público y nada más ni menos que junto a Tiger, siete veces ganador de este torneo, logró igualar la posición del moreno ex número uno del mundo. El mexicano anotó tres birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que Woods, quien arrancó con un costoso doble bogey al fallar feo la salida en el corto par cuatro del (1) se recuperó con un hat-trick de birdies a partir del (4) cerrando en el par luego del bogey del (8) para cerrar al igual que Ancer con un acierto y un error la parte final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario