Marcos Montenegro terminó al frente de las posiciones cumplida la primera jornada del 101º Abierto del Sur que se inició hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 66 golpes (-4) y aventajando por uno a tres competidores. Gran recuperación de González.
Marcos Montenegro. |
Montenegro, al igual que hace dos años repitió el mismo score inicial 66 golpes para superar por la mínima diferencia al cordobés Estanislao Goya, al profesional de club local Mario Chávez y al amateur Andrés Schonbaum (h). Un escalón detrás terminó en gran recuperación el defensor del título el correntino Ricardo González.
El líder salió a competir esta mañana por el hoyo 1 en el cuarto turno y sin cometer errores cerró la primera parte uno bajo el par luego del birdie del (7). En la parte final el loberense arrancó birdie-bogey-birdie terminando con dos aciertos más los últimos cuatro hoyos y siendo el del (18) el que lo separó al final del día de los demás competidores.
Goya fue otro de los que jugó esta mañana acompañado de los tucumanos Augusto Núñez y Jorge Monroy y su arranque no pudo ser más promisorio ya que marcó un hat-trick de birdies comenzando por el hoyo 10 cerrando tres bajo el par la primera parte que por ese entonces lo tenía como líder luego de un bogey y otro birdie. En los nueve finales el jugador de Alta Gracia alcanzó la marca de cuatro bajo el par luego del birdie del (1) y solamente el costoso error del par tres del (5) donde se fue con doble bogey le impidió terminar en la cima de las posiciones cerrando su vuelta con un sexto birdie en el otro hoyo corto de esa parte del recorrido (8).
Chávez, un jugador que se dedica más a la enseñanza que a competir aprovechó la localía para despuntar el vicio y lo hizo de muy buena manera arrancando con dos birdies en los tres primeros hoyos y luego de cerrar la ida con un error y otro acierto, terminó los nueve hoyos finales con dos birdies y un segundo bogey.
Schonbaum dio el primer paso a la obtención de la Copa La Prensa que premia al mejor aficionado firmando una tarjeta de 67 impactos (-3) que le posibilitó aventajar en su categoría a Juan Noba, Aram Yenidjeian, Mateo Fernández de Oliveira y Julián Álvarez Merialdo. El cordobés salió a competir por el (1) cerrando con dos birdies los últimos tres hoyos y con un acierto más en la parte final fue el único de los 153 competidores que completaron la primera ronda que no cometió ningún error.
GRAN RECUPERACIÓN DE GONZÁLEZ
El defensor del título y ganador de la Orden de Mérito del 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino Ricardo González no tuvo un buen comienzo ya que saliendo por el hoyo 10 marcó un birdie en su segundo hoyo y luego de cerrar la primera parte con dos bogeys seguidos cometió un tercer y costoso error en el hoyo 3 que lo dejó tres sobre el par luego de hacer doble bogey en el par tres, cuando vino la reacción del correntino quien bajó el hoyo siguiente y terminó con cuatro birdies consecutivos los últimos cinco hoyos.
La posición de González es compartida además por Oreste Focaccia y la séptima colocación la igualan ocho jugadores con uno bajo el par totalizando catorce competidores bajo el par.
Entre los misioneros, el destacado de los dos presentes fue Daniel Vancsik quien clasificó 23º con 71 (+1), mientras que Francisco Ojeda finalizó retrasado con 75 (+5) y en el puesto 73. El Colo, de destacada performance en las dos últimas ediciones donde finalizó top ten, arrancó con birdie hoy por el (10) cerrando la primera parte en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, mientras que en la parte final repitió los dos birdies y fueron tres los bogeys cerrando precisamente con uno de ellos.
El Gallego Ojeda cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys y luego de un cuarto bogey y un único acierto (13) cerró con doble bogey el (17) quedando muy condicionado de cara al corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario