El argentino Andrés Romero jugó una estupenda ronda de golf esta mañana en el Coco Beach Golf & Country Club firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permite liderar el Puerto Rico Open perteneciente al PGA Tour que se lleva a cabo en Río Grande.
Andrés Romero y su caddie argentino Ángel Monguzzi quien hace las veces de intérprete. |
Compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 en la quinta salida del día, el Pigu fue construyendo una muy buena vuelta ya que por sobre todas las cosas no cometió errores a lo largo de los 18 hoyos y básicamente teniendo en cuenta el día complicado con vientos impredecibles y arremolinados que invitaban a los errores.
Al igual que el arranque negativo en el Tour Europeo tampoco fue destacada la labor del tucumano en el PGA Tour donde no posee la tarjeta y debe aprovechar las chances que se le presentan y esta parece ser una buena semana en Río Grande. Luego de clasificar 26º en el Sanderson Farms Championship y de haber fallado el corte en el RSM Classic la de esta semana es la tercera competencia que disputa el Pigu en la temporada 2018/2019 del PGA Tour.
Luego de comenzar con birdie en el par tres del (11) el argentino cerró la ida bajando el par cinco del (18). En la parte final se vio lo mejor de Romero quien volvió a bajar un hoyo de par cinco (2) lo que por ese entonces le permitió coquetear con la cima y el tercer acierto en un hoyo largo (5) lo dejó en control del leaderboard reafirmando esa condición con dos birdies en fila más (7 y 8) que le permitieron terminar tres bajo el par los últimos cinco hoyos que le dieron dos de ventaja sobre sus escoltas de la mañana.
Romero destacó su juego arriba del green que últimamente lo defraudó. “Ello me da mucha confianza y se traslada al resto del juego”.
“Fue muy difícil para todos, no solo para mí”, dijo Romero. “Tenía que pensar mucho más lo que iba a hacer que en una ronda normal. Por ejemplo, en el hoyo 15 tuve que jugar un hierro 6 desde 150 yardas, pero estaba bien ya que me sentía confiado, así que eso ayudó mucho”, agregó el argentino refiriéndose a las adversas condiciones debiendo jugar con lluvia por momentos y vientos de 30 mph.
Romero tiene una sola victoria en el PGA Tour conseguida en el Zurich Classic en 2008 y luego de dos segundos puestos de sus compatriotas Grillo y Gómez en Puerto Rico, el tucumano arrancó con grandes chances de repetir, claro está, aun faltan tres rondas más.
Etulain y Cabrera también compitieron por la mañana y mientras Tula lo hizo desde el (10) con un bogey cerrando la primera parte uno sobre el par, en la parte final logró dos aciertos e igual cantidad de errores consecutivamente cerrando el (7) con un tercer birdie que lo clasificó 58º con 72 impactos. El Pato pegó desde el (1) y luego de seis pares aparecieron los problemas marcando un doble bogey y un bogey seguidos cerrando la ida con un birdie, acierto que repitió en el antepenúltimo hoyo y ya sin cometer errores.
Fabián Gómez fue el único de los cuatro que jugó por la tarde y después de realizar un birdie en su segundo hoyo aparecieron dos errores (5 y 7) y luego de arrancar con birdie el (10) terminó con ocho pares seguidos.
Sepp Straka es un novato del tour y es el primer austríaco en obtener status PGA Tour, logrado a través de las Finales del Web.com Tour de 2018 y hoy fue el mejor de los que jugaron por la tarde marcando tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) y tres aciertos más en la parte final donde ya no cometió equivocaciones.
El mexicano Roberto Díaz fue el segundo mejor latinoamericano clasificando tercero con 68 (-4) compartiendo la posición con otros ocho golfistas. El canadiense David Hearn y los estadounidenses Ben Crane, Ollie Schniederjans, Roberto Castro, Martin Piller, Joey Garber, Nate Lashley y Alex Kang son los otros que completan el podio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario