El neozelandés Ryan Fox se consagró campeón del ISPS Handa World Super 6 Perth que concluyó hoy en el Lake Karrinyup Country Club superando con holgura al español Adrián Otaegui 3/2 en el match final de la tercera edición del novedoso torneo.
Ryan Fox. |
En el match final Fox se puso en ventaja en el primer hoyo gracias al bogey del español quien volvió a perder un golpe en el par cinco siguiente y donde el campeón hizo birdie para ponerse dos arriba. El neozelandés repitió el acierto en el tercero dejando dormie el match y con sólo empatar con par el cuarto le alcanzó para festejar.
Fox había anotado ocho bajo el par en la fase clasificatoria por golpes disputada a 54 hoyos y ello le valió avanzar directamente a la segunda fase de playoff al terminar entre los ocho primeros. El campeón obtuvo una recompensa de poco más de 162 mil euros.
A diferencia del match final Otaegui había jugado muy sólido en semifinales donde en cuatro hoyos anotó tres birdies y un par para eliminar al zimbabuense Scott Vincent 3/2. En cuartos el español eliminó al joven australiano Min Woo Lee, hermano de la golfista Minjee Lee, sacando provecho de dos errores seguidos del jugador local en el cierre.
En el partido por el tercer puesto Dunne debió recurrir al primer hoyo de desempate (7º) donde hizo birdie para clasificar tercero relegando al de Zimbabue al cuarto lugar. Posteriormente se ubicaron compartiendo la quinta posición Kristoffer Reitan, Benjamín Campbell, Min Woo Lee y Gareth Paddison con tres neozelandeses dentro de los ocho primeros.
Una destacada performance lograron las dos jóvenes promesas Lee y Reitan, ambos de 20 años de edad, quienes clasificaron entre los ocho primeros. Lee ha jugador recién su tercer torneo en el Tour Europeo y ya tiene un cuarto puesto en el Saudi International disputado este mes, mientras que el noruego, quien disputó su quinto evento en su primera temporada como profesional luego de haber participado en las tres etapas de la Escuela Clasificatoria el año pasado concluyó quinto siendo el mejor posicionado de los cuarto finalistas en la fase previa donde luego de liderar el primer día con 65 golpes perdió posicionamiento en la segunda donde casi quedó eliminado al anotar 77, pero cerró otra vez con 65 clasificando segundo con (-9) a una unidad del ganador el sueco Per Langfors quien cayó en segunda ronda y en su primer match ante Otaegui.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario