Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2019

Solamente Etulain clasificó

Julián Etulain cerró con 69 golpes (-3) y clasificó con lo justo a la ronda final del AT&T Pebble Beach Pro-Am, no así Fabián Gómez quien cerró con 75 (+4) y se quedó afuera por uno terminando bogey-bogey. El inglés Paul Casey lidera con 200 (-15) y tres de ventaja sobre Phil Mickelson.


Julián Etulain. (Getty Images)
Una sólida ronda del suarense Etulain en el Spyglass Hill Golf Course le posibilitó anotar su mejor tarjeta de las tres y clasificar ajustadamente a los 18 hoyos finales del torneo perteneciente al PGA Tour que se disputa en el Pebble Beach Golf Links donde manda Casey quien cerró con otra sólida performance firmando una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) para aventajar por tres a Phil Mickelson quien se inspiró en dos hoyos para recuperarse de un comienzo incierto y darse chances en la ronda final. Scott Piercy y Lucas Glover clasificaron terceros con (-11), mientras que Jordan Spieth y Jason Day se retrasaron. Fabián Gómez, el segundo argentino en el field terminó con cinco bogeys los nueve hoyos finales y quedó eliminado.
Tula jugó sólido la primera parte de su ronda desplegada desde el tee del (10) bajando el par en los hoyos 11 y 15, sin embargo, recién el birdie del (2) le dio algo de tranquilidad ya que lo metió dentro del corte, pero un único bogey en el (6) lo dejó nuevamente afuera y solamente el birdie del hoyo siguiente le dio vida cerrando con dos pares.
La contracara fue la actuación del chaqueño Gómez quien tuvo un andar con altibajos en la primera mitad de su ronda desarrollada en la Península de Monterrey donde luego de arrancar con birdie al (10) marcó dos bogeys consecutivos. Inmediatamente después el argentino se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies, pero cerró con un tercer error en el (18). En la parte final aparecieron los verdaderos problemas para el jugador de Resistencia quien le agregó al error del (18) tres bogeys más consecutivos que lo dejaban en el límite y sin birdies terminó bogey-bogey y con sólo habar obviado uno de ellos hubiese clasificado.
Gómez finalizó 61º y dada la cantidad de competidores (10) que igualaron la posición 61ª se resolvió realizar el corte ahí por lo que para las estadísticas estos superaron el corte, simplemente que no jugarán la ronda final.
El otro latinoamericano que avanzó a la ronda final fue el mexicano Roberto Díaz quien anotó 71 y con un total de 209 (-7) clasifica 22º con (-6). Los que se quedaron en el camino fueron su compatriota José de Jesús Rodríguez y el colombiano Sebastián Muñoz finalizando con uno sobre el par.

CASEY VA POR LA TERCERA
Paul Casey tiene apenas dos títulos en los Estados Unidos y mañana tendrá la inmejorable oportunidad de mejorar esa ecuación cuando salga a disputar la ronda final con tes unidades de ventaja.
Luego de la fantástica performance de ayer donde logró la mejor marca del día con siete bajo el par y sin errores, hoy el inglés acumuló cinco menos a su cuenta personal y a pesar de las adversas condiciones climáticas que incluyeron frío, vientos y lluvias, hasta ahora lleva realizados apenas dos bogeys en 54 hoyos cometidos el primer día y hoy.
Casey jugó en el Spyglass Hill Golf Course registrando tres birdies y un bogey (6) y en la parte final le sumó tres aciertos más que le dieron una cómoda ventaja y solamente un arresto de Mickelson le permitió achicar la brecha a tres golpes. El inglés busca su tercera victoria en el PGA Tour luego de haber triunfado en el Shell Houston Open (2009) y en el Valspar Championship el año pasado luego de una larga sequía e increíblemente posee apenas dos victorias en la máxima categoría del golf mundial siendo un eterno protagonista de todos los torneos en que participa. Casey posee catorce victorias internacionales donde la mayoría (12) son en Europa.
El zurdo estadounidense fue uno de los cinco líderes que arrojó la segunda e inconclusa jornada suspendida ayer por la lluvia y su comienzo hoy en Pebble Beach no fue de los mejores ya que cerró la ida con tres birdies e igual cantidad de bogeys y arrancando los nueve finales le sumó un cuarto error a su tarjeta cuando emergió la inspiración del gran Phil quien dejó la pelota a un metro del hoyo 13 para birdie luego de ejecutar el approach desde 100 yardas y en el par cinco siguiente jugó otro gran golpe con su hierro 4 y recorriendo 240 yardas dejó la pelota otra vez a un metro de la bandera y esta vez para águila y anotar los 70 golpes que mantuvieron viva la ilusión de la victoria ya que en esos dos hoyos marcó (-3).
Glover perdió la chance de quedar segundo al terminar con bogey su vuelta, mientras que Jordan Spieth realizó dos doble bogeys en los últimos seis hoyos cayendo al 18º lugar con (-7). Jason Day terminó con bogey y en el par hoy clasificando séptimo con (-9).
Dustin Johnson no la estaba pasando bien ya que luego de arrancar los nueve hoyos finales en Pebble Beach registró tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que lo dejaban afuera, pero puso la pelota en el green del (18) con el segundo golpe y con dos putts logró el birdie que lo metió en el último lugar del corte con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario