Leonardo Mayer y Carlos Berlocq avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros superando respectivamente a Jiri Vesely e Illya Marchenko y se sumaron a sus compatriotas Juan Mónaco y Diego Schwartzman en una nueva instancia del Grand Slam parisino.
Leo Mayer derrotó al checo Vesely 3-6, 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-2 y ahora enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, mientras que el chascomusense Carlos Berlocq protagonizó otra histórica actuación revirtiendo una desventaja de dos sets para terminar imponiéndose al ucraniano Illya Marchenko 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 y ganarse el derecho a enfrentar al local Richard Gasquet.MAYER DEBIÓ ESFORZARSE
Leonardo Mayer |
Mayer (22) volvió a fallar muchas oportunidades de break (5/17), tal cual es su característica, perdiendo el primer set ante Vesly (41), quien aprovechó dos de las tres que tuvo en el primer parcial mientras que el Yacaré falló las tres que dispuso.
En la segunda manga y luego de dos breaks iniciales mutuos, Mayer volvió a tomar el servicio del checo en el noveno y sacó para set pero fue quebrado nuevamente en el décimo debiendo recurrir a un tie break pero logró salir airoso evitando quedar 0-2 en sets que hubiese sido letal para el jugador de Corrientes.
El tercer set fue tal vez el mejor del argentino quien aprovechó un break inicial, el único del parcial, para sacar la ventaja que le permitió revertir la incómoda situación inicial. Leo perdió pocos puntos con el saque y prácticamente triplicó en tiros ganadores al europeo. En el cuarto set Mayer volvió a dominar a su rival, nuevamente triplicando a Vesely en cuanto a tiros ganadores, pero falló las dos chances que tuvo para quebrar mientras que el checo tomó la única que dispuso para ganar y llevar la definición a un quinto set.
En el parcial decisivo Mayer perdió un solo punto con el primer saque y si bien dio facilidades con el segundo esto no le trajo aparejado situaciones adversas salvo una situación de break salvada pero a partir del 2-2 todo fue suyo ya que quebró en el quinto y en el séptimo ganando los últimos cinco games en un pasaje del match donde realizó solamente tres errores no forzados. El rival del Yacaré en segunda ronda será el polaco Jerzy Janowicz (47).
A LO CHARLY
Berlocq, el festejo final. |
A partir de ahí apareció la garra característica del argentino, algo que ningún rival debería desconocer ya que ha logrado épicas victorias cuando nadie daba nada por él. Berlocq comenzó la recuperación rompiendo el servicio del ucraniano en el quinto juego para repetir la ruptura en el noveno achicando la brecha entre ambos.
Marchenko perdió solo dos puntos con el primer servicio en el cuarto set pero falló con el segundo (3/11) desperdiciando además cuatro oportunidades para quebrar que le terminaron costando caro ya que el argentino aprovechó la única del set para romper en cero en el cierre y además con un fantástico drop shot.
Ahí comenzó a deshilacharse el ucraniano quien fue quebrado nuevamente en el segundo game del set decisivo y con la cómoda confirmación Berlocq estiró a cinco los juegos ganados consecutivamente estableciendo un cómodo 3-0. Charly fue atendido por el trainer en el inicio del sexto juego y desperdició dos chances más de break pero a su vez debió salvar una en el siguiente antes de volver a romper en el cierre gracias a una doble falta de su rival que le permitió consumar otra gran reacción.
En otros resultados de la jornada, Rafael Nadal derrotó al qualy francés Halys por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que Novak Djokovic hizo lo propio con el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario