Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

Maldita arena

El argentino Emiliano Grillo no pudo continuar con la espectacular producción desplegada en la primera parte de la ronda final del Abierto de España clasificando en sexto lugar con 283 (-5), mientras que Ricardo González finalizó 22°. James Morrison fue el justo campeón. 


Grillo, cuando toda andaba bien. (Getty iamges)
Una gran performance le cupo nuevamente al joven golfista chaqueño en la ida del Real Club de Golf El Prat logrando cinco birdies y un bogey en los primeros ocho hoyos, siendo precisamente el último acierto conseguido en el par tres del 8, el segundo par de aciertos consecutivos del día, que le posibilitaron alcanzar la punta del torneo correspondiente al Tour Europeo con (-8) junto al inglés James Morrison quien había bajado el par en el 5.
A partir de ahí las cosas se le complicaron al argentino quien debió convivir con la arena mucho más de lo deseado y los errores dejaron paso a los aciertos para terminar con tres bogeys y ningún birdie en los diez hoyos finales. La punta le duró apenas un suspiro al argentino ya que falló el segundo tiro en el 9 yéndose a la arena desde donde no pudo hacer approach y putt, mientras que Morrison, minutos después, logró un gran birdie en el mismo hoyo estirando a dos la diferencia en los primeros nueve hoyos.
En el par cinco del 10 el chaqueño se jugó al green con el segundo encontrando nuevamente la arena no pudiendo hacer el birdie. En el 11 Grillo debió esforzarse para no hacer tres putts pero en el 13 su pelota se fue otra vez al bunker y al fallar desde tres metros subió nuevamente el par.
Grillo erró una buena chance de birdie en el 14 y en el 15 volvió a irse a la arena luego de haber ya fallado el tiro de salida en un claro momento adverso pero salvó el par desde cuatro metros, al igual que en el siguiente donde volvió a encontrar la arena pero pudo hacer approach y putt. Los hoyos se le terminaban al chaqueño y el bogey del 17 complicó aún más su panorama ya que perdió el segundo lugar que compartía entre otros con el defensor del título, Miguel Ángel Jiménez, quien ya había terminado con 67 y era el líder en el Club House con (-6).
Si algo le faltaba a Grillo era irse a la arena con la salida y el bunker de fairway encontrado con su tiro de salida en el 18 completó la tarea aunque tuvo su chance para birdie pero falló impidiéndole compartir el segundo lugar.
Ricardo González arrancó con bogey al 1 y al 3 pero en ambos casos se repuso con birdies para mantenerse en el par hasta que logró dos birdies en tres hoyos en los segundos nueve que lo mantenían top ten pero tuvo un cierre para el olvido realizando tres bogeys en los cuatro hoyos finales clasificando 22° con 287 (-1).

MORRISON, UN JUSTO CAMPEÓN 
Jiménez y Morrison.
El inglés James Morrison había jugado muy bien ayer y hoy volvió a dar muestras de una solidez que hace que sus rivales desestimen de la chance de ir a disputarle el título. Luego del birdie del 5 el campeón cerró la ida con un nuevo acierto para erigirse en el gran candidato a festejar en Barcelona.
A partir de ahí el juego del inglés fue perfecto ya que acertó fairways y greens y en las dos únicas veces en que falló el green yéndose a la arena, en el 13 y en el 17, logró dos muy buenos putts para salvar el par. En el cierre falló otra el green con el segundo pero logró un muy buen approach embocando desde tres metros para el tercer birdie del día y para consagrarse campeón.
El Mecánico dio otra vez muestras de porque ganó el año pasado después de los 50 años y de estar compitiendo ya en la gira de veteranos al terminar con 67 golpes (-5 y clasificar segundo, posición que compartió con el italiano Franceso Molinari (campeón del 2012), el francés Edouard España, líder de la segunda vuelta y el inglés David Howell, quien salió como líder hoy junto a Morrison. 
Molinari compartió la ronda final con Grillo y logró el birdie que le faltaba en el último hoyo, España terminó con dos aciertos seguidos y Howell, quien realizó dos bogeys y un doble bogey al promediar la ronda, terminó con tres birdies en los cinco hoyos finales para compartir la segunda colocación.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario