Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2015

Cabrera y un inicio promisorio

El cordobés Ángel Cabrera fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Wells Fargo Championship. Romero terminó un escalón más abajo, mientras que Gómez tuvo un penoso andar en la ronda inicial del torneo correspondiente al PGA Tour que es liderado por Robert Streb. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato Cabrera, quien había abandonado en el torneo anterior por dolores en uno de sus hombros, fue el destacado entre los albicelestes al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) que le permitió clasificar 13° a cuatro unidades de la punta. Cabrera jugó de manera casi perfecta de tee a green y de haber estado más acertado arriba del green hubiese terminado en la punta ya que falló birdies desde cinco y seis metros en todos los hoyos del Quail Hollow Club.
El jugador de Villa Allende salió por el hoyo 10 logrando un gran birdie desde ocho metros pero el acierto pareció asustar al putt ya que posteriormente falló a discreción desde distancias bastante accesibles hasta que en el 15 convirtió el segundo birdie desde un metro. La alegría duró muy poco ya que a la sequía en cuanto a conversiones arriba del green se le sumaron los tres putts del 17 que le consumió uno de los aciertos anteriores.
Luego de tres pares consecutivos, muy parecidos a los anteriores; con muchas chances de bajar el par, el Pato logró un tercer acierto concretando una de las tantas chances desde cuatro metros para volver a dos bajo el par aunque nuevamente volvió a subir el par en uno de los hoyos cortos, el par tres del 6, fallando un approach y putt desde 15 metros.
En el cierre, Cabrera consiguió un cómodo birdie en el par cinco del 7 para rematar con otro acierto más desde dos metros en el 8 y redondear una muy buena actuación.

EL PIGU FUE EL PRIMERO
El otro argentino que tuvo una destacada labor fue el tucumano Andrés Romero, quien compitió en horario matutino firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó 30°. El Pigu también salió por el hoyo 10 y luego de un bogey en el cuarto hoyo del día, donde empleó tres putts desde apenas ocho metros, cerró la primera parte uno bajo el par gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 15 y 18, el segundo acierto concretado de manera espectacular desde 16 metros.
La alegría le duró muy poco al jugador de Yerba Buena ya que en el hoyo 1 falló un approach y putt desde 20 yardas para volver al par de la cancha. Contrariamente al recorrido de Cabrera, quien tuvo muchas chances de birdie, Romero tuvo mucha fortuna a la hora de embocar ya que luego del acierto desde seis metros en el 6 embocó en el siguiente desde 15 metros, un birdie similar al conseguido en el cierre de los primeros nueve hoyos.
Las cosas fueron totalmente diferentes para el chaqueño Fabián Gómez, quien tuvo una ronda para el olvido, especialmente en los nueve hoyos finales, donde terminó con cinco bogeys y dos birdies en los siete hoyos finales, cerrando con 77 golpes (+5) y clasificando en el puesto 145, a dos golpes del último.
Robert Streb tuvo un andar espectacular logrando siete birdies y ningún error para terminar en lo más alto con (-7) y con una ventaja de una unidad respecto de Patrick Reed y Kevin Chappell. Chappel cerró de manera espectacular con águila-birdie, mientras que Reed anotó un bogey en el penúltimo hoyo lo que le hubiese permitido terminar arriba. Entre los latinoamericanos, Carlos Ortiz igualó la posición de Romero con (-2), su compatriota Oscar Fraustro terminó un escalón más abajo con (-1), el venezolano Jhonattan Vegas finalizó en el par de la cancha, mientras que Andrés Echavarría compartió la posición de Gómez.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario