El chaqueño Emiliano Grillo cerró con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del BMW PGA Championship que se inició hoy en el Wentworth Club, en Surrey, Inglaterra. González comenzó muy retrasado y el inglés Johnston se ganó un automóvil 0KM.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
En el cierre de la vuelta el argentino encaró los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido logrando el birdie en el más largo de los dos pero en el 18 se fue con par anotando 71 golpes.
Ricardo González salió complicado prácticamente de los vestuarios debiendo anotar un doble bogey y un bogey en los dos primeros hoyos y a la altura del tee del 8 ya estaba cinco sobre el par luego de otra seguidilla de errores. El correntino subió el par nuevamente en el 13 pero logró el primer birdie del día en el 17 para terminar en el puesto 123 con 77 impactos (+2).
El mejor posicionado de los cinco sudamericanos fue el chileno Felipe Aguilar quien clasificó 12° con 70 golpes (-2), producto de cuatro birdies y dos bogeys marcados en el comienzo de cada una de las mini rondas. El otro transandino en competencia, Mark Tullo, concluyó 38° en el par de la cancha luego de recuperarse de un mal comienzo con tres birdies en los siete hoyos finales.
El paraguayo Fabrizio Zanotti es el quinto representante sudamericano ubicándose 66° con 73 golpes.
MOLINARI CONTINÚA “ON FIRE”
Luego de la gran actuación de la semana pasada donde compartió el segundo lugar, el italiano Francesco Molinari terminó en lo más alto del clasificador gracias a una tarjeta de 65 golpes (-7) que le posibilitó aventajar por dos al sueco Robert Karlsson. Molinari compartió la ronda final el pasado domingo en España junto a grillo y ambos tuvieron sus chances de quedarse con el título.
Molinari logró dos birdies consecutivos en la ida y en la parte final repitió esa marca apenas iniciado los segundos nueve completando la ronda con los aciertos del 14, 17 y 18, este último gracias a la conversión de un putt desde un metro. Muy diferente fueron las sensaciones de los hermanos italianos que compiten en el circuito europeo ya que mientras Francesco lidera la competencia su hermano mayor, Edoardo, debió abandonar por dolores en la muñeca habiendo disputado 16 hoyos.
El líder fue top ten en las tres últimas ediciones del torneo por lo que sabe cómo jugarle al Wentworth Club y necesita de la victoria ya que actualmente está afuera del top 50 del ranking mundial y ello le valió faltar a la cita del Master luego de 22 Majors consecutivos por no tener el ranking. Una victoria esta semana le significaría clasificar para el Abierto de Estados Unidos y el Británico.
No fue bueno el inicio del defensor del título, el número uno del mundo Rory McIlroy, quien terminó con 71 golpes (-1).
HOYO EN UNO ESPECTACULAR
El inglés Andrew Johnston y el escocés Craig Lee hicieron un hoyo en uno en la primera jornada del torneo conseguidos en los hoyos 10 y 2, respectivamente, con la pequeña diferencia de que el primer jugador profesional que lograse el ace se quedaba con el automóvil 0KM BMW M4 Coupé que había de premio.
Johnston logró el ace en el primer hoyo de los segundos nueve, de 184 yardas de extensión, habiendo utilizado un hierro 7 para la ejecución. La de hoy fue la segunda vez en la historia del circuito europeo en que se utiliza un hierro similar para concretar un hoyo en uno. A su vez, el ace fue el décimo que se logra en el hoyo 10 y junto al de Lee es el 28° del torneo. Los otros que anotaron en el hoyo 10 fueron: Emilo Rodríguez (1988), Mark Mouland (1990), Mikael Lundberg (2001), Stephen Leaney (2002) y Andrew Coltart (2006).
Johnston compartió la posición de González con 77 golpes y el águila del 10 fue el único acierto del día, mientras que el escocés lee le fue levemente superior con 75 y clasificando 100°.
Johnston y su flamante copue BMW. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario