El argentino Leonardo Mayer se clasificó a la tercera ronda del Mutua Madrid Open al superar al español Feliciano López por 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6), en 1 hora y 58 minutos de partido. Federer perdió en el debut.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
Los primeros juegos fueron dominados totalmente por los sacadores y la primera complicación la tuvo el argentino en el noveno game cuando tuvo que convivir con un 0-30 y en el siguiente juego una doble falta le dio a López la única posibilidad para quebrar del set pero muy bien conjurada por el correntino teniendo que decidir la suerte del parcial en el tie break.
Una increíble defensa del Yacaré en el comienzo, devolviendo tres smashs ganadores de su rival, le permitió lograr el primer mini break. Mayer volvió a pegar luego del cambio de lado sacando para set pero luego de un error rompió en el segundo punto de set para quedarse con la primera ventaja en 56 minutos.
Feliciano López apeló mucho al saque y red tal cual es su patrón de juego mientras que el argentino se mantuvo sólido desde la base casi sin cometer errores.
SE MANTUVO LA PARIDAD
En la segunda manga Mayer debió trabajar bastante para evitar ser quebrado en un interminable segundo game pero a partir de ese sofocón se vio lo mejor del correntino en el partido. El Yacaré desperdició una chance de break en el tercer juego aunque poco pudo hacer ante un saque ganador del español pero en el quinto sí se apuró y la tiró larga en la segunda oportunidad que dispuso para quedarse con el servicio del jugador nacido en Toledo y número 12 en ranking ATP quien había vencido al argentino en la única vez en que se enfrentaron.
Mayer volvió a tener que extremarse en el octavo juego cuando quedó nuevamente 0-30 pero sin tener que soportar puntos de break, aunque tampoco pudo terminar de doblegar a un rival que se veía frustrado, gesticulando permanentemente y hablando consigo mismo durante gran parte del partido en la búsqueda de algo que le permitiese doblegar la férrea marcha de su oponente.
En el segundo tie break el correntino volvió a pegar de entrada estableciendo un 3-0 en los números, ventaja con que iría al cambio de lado pero cometió un error caro al sacar para match aunque su rival le devolvió gentilezas y le permitió ganar en la segunda oportunidad que sacó para match. El rival del Yacaré en tercera ronda será el verdugo de Pico Mónaco, el canadiense Milos Raonic.
FEDERER SALUDÓ Y SE FUE
Los dos finalistas de Turquía y Estoril, Roger Federer y Nick Kyrgios, debieron enfrentarse en segunda ronda del Master 1000 de Madrid y luego de un intenso match de 2 horas y 37 minutos de duración, la joven promesa australiana, de 20 años de edad, produjo la primera gran sorpresa del torneo español al eliminar al primer sembrado por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (14/12) para avanzar a los octavos de final.
Solamente se pudieron quebrar en cuatro oportunidades entre ambos en siete chances en los dos primeros parciales mientras que en el set decisivo no se pudieron generar chances de break en una clara demostración del poderío de ambos a la hora de atacar.
El que sí logró pasar de ronda fue el local Rafael Nadal quien superó al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-3. Tomás Berdych también sigue en carrera y a expensas de Richard Gasquet al que superó por 7-6 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario