El argentino Juan “Pico” Mónaco debutó con victoria en el Mutua Madrid Open derrotando al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos de partido. Federico Delbonis perdió en la final de la qualy.
Cómoda victoria de Mónaco. (Getty Images) |
Mónaco tuvo muy altos porcentajes de primeros servicios pero ganó solo (19/26) y si bien su rival perdió solo dos con el primero su talón de Aquiles fue el segundo obteniendo (4/11). A pesar de la dificultad Almagro tuvo un solo break en contra en el octavo game pero fue perfectamente aprovechado por el tandilense quien quebró y cerró con su saque el parcial. Pico estuvo en dificultades en el tercero y quinto juego pero sin llegar a ofrecer puntos de break.
En la segunda manga se mantuvieron los mismos guarismos del anterior con el argentino fallando más de la cuenta con el primero pero perdió un solo punto con el segundo mientras que Almagro ganó (1/7) con el segundo saque.
Un nuevo break de entrada le permitió al tandilense ponerse 2-0 en el marcador obteniendo el quinto punto consecutivo que potenció su confianza, especialmente luego del segundo quiebre, en cero, en el quinto punto para ponerse 5-1 luego de la confirmación. Mónaco salvó las únicas chances de break del partido en el cierre cuando se puso 15-40 pero cerró en el primer match point y ahora enfrentará en segunda ronda al canadiense Milos Raonic. Leo Mayer es el otro argentino en el Master 1000 y debutará ante el luxemburgués Gilles Muller.
DELBONIS NO PUDO
Federico Delbonis era el otro albiceleste con chances de meterse en el main draw pero cayó ajustadamente hoy ante el brasileño Thomaz Bellucchi 4-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/4), en 2 horas y 25 minutos de juego, vengándose el paulista de la derrota sufrida en el último punto de la Copa Davis que enfrentó a ambas naciones.
Un sólido primer set quedó en manos del argentino gracias a los dos breaks obtenidos y donde perdió solo dos puntos con el primer saque pero en el segundo el paulista volvió a aprovechar la única chance de break, al igual que en el anterior, para forzar un desempate donde se impuso de entrada. En el tercer set ambos fallaron las tres chances de quiebre pero Bellucchi marcó diferencias de entrada otra vez logrando el mini break que le permitió ponerse 3-0. Delbonis recuperó el break luego del cambio de lado pero después perdió sus dos juegos de saque y se despidió de la chance de clasificar.
El otro tenista argentino en participar de la clasificación fue Carlos Berlocq quien se retiró cuando igualaba 5-5 en primera ronda ante el italiano Luca Vanni.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario