Una ronda final de 74 golpes (+3) clasificó en 30° lugar al argentino Emiliano Grillo en el Abierto de Irlanda que se disputó en el Royal County Down Golf Club, en Newcastle, Irlanda del Norte. Ricardo González terminó 43° y el campeón fue el danés Soren Kjeldsen en playoff.
Soren Kjeldsen. (Getty Images) |
Ricardo González nunca pudo repetir la brillante actuación del segundo día donde anotó 67 golpes y hoy cerró con 76 para totalizar 294 (+10) y ubicarse en el puesto 43. El correntino realizó tres bogeys y un doble bogey en los primeros diez hoyos y recién en el 12 pudo macar el único birdie del día volviendo a subir el par en el 15.
Marc Tullo fue el mejor entre los sudamericanos en la ronda final firmando una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) que le posibilitó igualar el 30° lugar con Grillo. El chileno realizó dos birdies en los primeros seis hoyos pero terminó con dos bogeys en los últimos cuatro. Su compatriota Felipe Aguilar fue el más retrasado de todos clasificando 53° pero con un muy mal cierre hoy donde entregó una tarjeta de 78 golpes.
KJELDSEN, UN JUSTO CAMPEÓN
Soren Kjeldsen dominó la prueba en las tres últimas rondas pero hoy su golf no fluyó como en las dos rondas anteriores pero pudo triunfar en playoff derrotando con birdie en el primer hoyo de desempate al inglés Edie Pepperell y al austríaco Bernd Wiesberger. El campeón salió a disputar la ronda final con (-7) y con dos golpes de ventaja pero las condiciones estuvieron difíciles y solamente cinco competidores concluyeron bajo el par de la cancha igualando los punteros con 282 (-2).
Kjeldsen dilapidó la ventaja que tenía anotando dos bogeys consecutivos en el inicio de la ronda permitiendo al alemán Maximilian Kieffer liderar gracias al birdie del 1 aunque la alegría le duraría solamente un hoyo al realizar un doble bogey en el 3.
La punta fue cambiando de dueño durante el transcurso de los 18 hoyos finales y el danés encaró los dos últimos con uno de ventaja disponiendo incluso de un putt para birdie en el 17 pero se pasó más de la cuenta y se fue del green con tres tiros para igualar la cima junto a Edie Pepperell y Bernd Wiesberger, ambos ya habían finalizado y el inglés Pepperell, uno de los cuatro competidores que pudieron terminar bajo el par hoy.
El campeón la apuso en el fairway del 18 con su tiro de salida pero falló con el segundo el green, al igual que con el tercero pasándose al otro lado del green y debiendo hacer approach y putt para par e ir al desempate. Kjeldsen repitió una buena salida en el 18, el primero de los hoyos del desempate, pero en esta oportunidad la puso en el green con el segundo y tirando para águila terminó con un birdie fortuito que le posibilitó festejar. La pelota del danés dio la vuelta al hoyo cual una herradura y no conforme con ello saltó para arriba antes de caer al fondo de la taza permitiéndole ganar el torneo.
Kjeldsen, de 40 años de edad cumplidos el pasado 17 de mayo, logró hoy su cuarta victoria en el circuito mayor de Europa siendo la primera en el 2003 y la última en el 2009. La más importante de todas fue el Volvo Masters en el 2008. El campeón obtuvo por su victoria 416 mil euros de premio y además una plaza para el Open Championship, al igual que Edie Pepperell y Tyrrell Hatton.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario