Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

Sin pena ni gloria

El argentino Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la ronda final del BMW PGA Championship clasificando en el puesto 38 con 296 (-2). La competencia fue ganada de manera brillante por el coreano Byeong Hun An con 267 golpes (-21). Chris Wood fue el quinto en hacer un hoyo en uno en el torneo y el segundo en ganarse un auto. 


Byeong Hun An. (Getty Images)
Los 78 golpes de la víspera calaron hondo en la humanidad del joven golfista chaqueño quien no se recuperó de los errores de la ronda sabatina cuando había salido a disputar la vuelta en el tercer lugar del torneo insignia del Tour Europeo.
Un bogey y un birdie en los dos primeros hoyos y otro error y acierto consecutivos en los dos hoyos finales, fue lo producido por el argentino hoy complementando la ronda con catorce pares en el medio que le permitieron firmar una tarjeta de 72 golpes y con un acumulado de 286 (-2) clasificar 38°. Sin dudas que Grillo se verá fortalecido después de los 65 golpes del viernes y de los 78 del sábado, en una muestra más de que esto es golf y que de los errores se aprende.
Felipe Aguilar cerró un gran torneo clasificando 11° con 288 golpes (-8). El chileno atacó cuando debió hacerlo y hoy terminó con 70 golpes manteniendo la posición conseguida en la víspera. El trasandino logró dos birdies en la ida pero el doble bogey del 16, el único error del día, le consumió los aciertos aunque cerró en gran forma con dos birdies consecutivos.

BYEONG HUN AN, UN SOBERBIO CAMPEÓN 
El coreano Byeong Hun An había comenzado tímidamente la competencia con 71 golpes pero en la segunda jornada ya dio muestras de sus pretensiones de pelear bien arriba y hoy quedó a un golpe de la marca del viernes (64 golpes) para ganar con absoluta autoridad totalizando 267 impactos (-21) y aventajando por seis a Miguel Ángel Jiménez y a Thongchai Jaidee.
Una verdadera demostración de buen golf fue la realizada por el joven coreano An, de 23 años de edad, y el español Pisha Jiménez, de 51, en una lucha generacional que si bien nunca puso en dudas la victoria del asiático, fue largamente reconocida por el numeroso público presente en la ronda final.

DOMINIO INICIAL 
An y Molinari salieron a disputar los 18 hoyos finales igualados en (-14) pero el coreano sacó rápidamente dos golpes de ventaja luego del birdie del 2 y el bogey del italiano en el 1. An volvió a bajar el par en el 4 para mantener a raya al tailandés Jaidee quien amenazó su liderazgo con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 4.
El campeón fue muy inteligente en salir con hierro 3 en los difíciles hoyos 7 y 8 y si bien en ambos se pasó del green con el segundo, logró el approach y putt para hacer el par. An comenzó a desalentar a sus perseguidores luego del birdie del 11 y el espectacular segundo tiro ejecutado en el par cinco del 12 dejando la pelota pegada a la bandera para águila estando muy cerca de convertir un albatros.
An completó el recorrido con dos birdies más para alcanzar la marca de cinco bajo el par en los nueve finales superando apenas por uno al veterano español. El Mecánico tardó ocho hoyos para hacer el primer birdie pero en los nueve finales bajó el par en el 10 y luego consiguió tres aciertos consecutivos a partir del 13 apenas interrumpido por el bogey del 16 pero cerrando con otro birdie más en el 17 para terminar con 67 golpes.

EL PUTT MÁS CARO DEL MUNDO
An, quien realizó 26 putts en la ronda final, obtuvo su primera victoria en el circuito mayor ya que la anterior fue el año pasado en el Rolex Trophy del Challenge Tour y había ganado hasta ahora 401 mil euros en total y hoy duplicó esa suma al recibir una recompensa de 833 mil de la moneda europea. Jaidee, por su parte, falló un corto putt de un metro para birdie en el 18 que le hubiese permitido terminar segundo solo y ganar 555 mil pero deberá compartir ese dinero con Jiménez quien ya se había asegurado 313 mil con su tercer puesto perdiendo el tailandés nada más ni nada menos que 242 mil de la moneda europea por un putt fallado.

HOYO EN UNO CON RUEDAS 
Un total de cinco hoyos en uno se concretaron en la edición 2015 del BMW PGA Championship y dos de ellos vinieron con premio extra. En la primera jornada fue el inglés Andrew Jhonston el que se quedó con un automóvil 0KM BMW M4 y en esa misma jornada el escocés Craig Lee también embocó con el tiro de salida en el hoyo 2 aunque este último recibió solo las felicitaciones. 
En la ronda de ayer fue el español Jiménez el que logró el ace, también en el corto par tres del 2 (154 yardas) y hoy le tocó el turno al sudafricano Trevor Fisher Jr embocarla de una pero la frutillita del postre fue la brillante ejecución del inglés Chris Wood, quien se ganó el segundo automóvil 0KM, en este caso un BMW i8. al embocar desde 188 yardas y otra vez con el milagroso hierro 7, uno similar al que usó Jhonston el primer día. Woods no solo se llevó el auto ya que además terminó solo en el cuarto lugar y se quedó con 250 mil euros de premio. 

ELVIRA TRIUNFÓ EN AUSTRIA 
El español Nacho Elvira se adjudicó hoy el Kärten Golf Open disputado en Austria al firmar una tarjeta de 65 golpes y con un acumulado de 263 (-21) aventajó por uno al sueco Jens Dantorp quien cerró con 64 hoy. 
El mejor score del campeonato fue para el inglés Ryan Evans quien firmó una tarjeta de 62 golpes (-9) que le permitió clasificar tercero con (-19). Evans cerró con siete birdies consecutivos anotando 28 golpes en los nueve hoyos finales del torneo correspondiente al Challenge Tour que contó también con la participación del misionero Daniel Vancsik quien no pasó el corte clasificatorio. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario