El británico Andy Murray obtuvo hoy su segundo título consecutivo sobre polvo de ladrillo en seis días al derrotar al defensor del título Rafael Nadal en la definición del Mutua Madrid Open que se disputó en la Caja Mágica. Irigoyen hizo doblete en Túnez.
Luego de una espera de diez años para obtener su primer título sobre polvo de ladrillo y que el desenlace fuera un lunes luego de la suspensión por la lluvia la semana pasada en el ATP de Munich, el británico Andy Murray logró hoy el segundo festejo consecutivo en tierra batida (tal la definición de los españoles) al derrotar al gran favorito Rafael Nadal en la final del Master 1000 de Madrid por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos de partido.
Sin dudas que el matrimonio le hizo muy bien a Andy, quien a los 27 años de edad se dio el gusto de derrotar al defensor doble defensor del título (campeón en el 2013 y 2014) por primera vez sobre esta superficie luego de seis derrotas consecutivas y de una desventaja general de (5/15). El de hoy fue el mejor inicio de año sobre polvo de ladrillo ganando (9/0) y de golpe poner su nombre en la lista de candidatos para Roland Garros.
Un primer set favorable al dueño de casa no se pudo traducir en los números ya que si bien el manacorés perdió solamente cuatro puntos con el servicio, fue quebrado en una de las dos situaciones de break para perder el primer parcial. Murray rompió en el segundo juego para poner un 3-0 luego que fue decisivo aunque para ello debió salvar tres chances de break entre ellas un 15-40 en el séptimo game.
Las cosas continuaron favorables para el británico quien volvió a ponerse 3-0 con la salvedad de que en esta oportunidad eran dos las rupturas y ya no hubo retorno para Rafa quien seguirá descendiendo en el escalafón mundial al no poder defender los puntos ganados el año pasado y mañana caerá al séptimo puesto.
IRIGOYEN FESTEJÓ EN TÚNEZ
La tenista argentina María Irigoyen se quedó con el título en el Women´s Circuit de Túnez al derrotar en la final a la holandesa Cindy Burger 6-2 y 7-5. La tandilense tuvo una gran efectividad a la hora de quebrar el servicio de la europea (6/7) quien cometió ocho doble faltas y no estuvo tan efectiva rompiendo en (3/9).
El festejo de la argentina fue completo ya que también ganó el título en el cuadro de dobles junto a la polaca Paula Kania derrotando a las francesas Julie Coin y Stephanie Foretz, segundas sembradas, por 6-1 y 6-3. El torneo repartió 50 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario