El argentino Guido Pella derrotó al sueco Christian Lindell 7-5 7-6 (7/1) en la final del Challenger de San Pablo sumando el segundo título de la temporada. Federer festejó en Turquía ante el uruguayo Cuevas.
Segundo título de la temporada. (Gentileza sitio del torneo) |
El primer set fue extremadamente parejo con porcentajes muy parecidos con el servicio y ambos disponiendo de seis chances para quebrar con un golpe de escena en el inicio que marcó el desarrollo del juego. Pella salvó un 15-40 en el cuarto juego y en el siguiente se puso 40-0 y si bien el sueco salvó dos chances de break perdió el saque en la tercera.
Lindell recuperó la desventaja en el octavo y en el noveno salvó dos nuevas chances de break pero no pudo evitar ser quebrado por segunda vez en el 11° permitiéndole a su rival sacar para set y quedarse con el parcial en 53 minutos pero primero debió trabajar bastante para hacerlo salvando incluso tres puntos de ruptura.
AL BAHIENSE LE COSTÓ CERRARLO
El segundo segmento estuvo marcado por las mismas dificultades del primero con la salvedad de que se quebraron en el 50% de los puntos jugados. El bahiense pegó primero pero no lo pudo sostener desperdiciando dos nuevas oportunidades en un inicio de set que parecía sonreírle al sueco de 23 años de edad que reside en Río de Janeiro.
En el cierre del parcial el argentino quebró por segunda vez y sacó para set pero su intento de cerrarlo fue muy tímido perdiendo nuevamente el servicio. Pella dispuso de una nueva oportunidad luego del break del 11° game y su situación parecía inmejorable ya que se puso rápidamente 40-0 pero increíblemente cometió errores infantiles, especialmente la segunda chance de match cuando quiso “reventar” un smash queriéndole dar espectacularidad al cierre perdiendo las tres chances y el servicio.
En el tie break el argentino pudo erradicar las equivocaciones anteriores jugando muy sólidamente yéndose al cambio de lado con dos breaks de ventaja y cerrando con autoridad la segunda victoria de la temporada, la anterior hace un mes en San Luis Potosí, México.
FEDERER FESTEJÓ EN TURQUÍA
El número dos del mundo, Roger Federer, se adjudicó hoy el ATP 250 de Estambul al derrotar en la final al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6 (13/11), en 1 hora y 36 minutos de partido.
El primer set quedó muy cómodamente en manos del suizo y en el segundo, luego de un break por lado, Federer dispuso de un 40-0 para quebrar en el noveno y sacar para partido pero Cuevas se repuso forzando el desempate. El disputadísimo tie break concluyó con la victoria del helvético en la quinta chance de partido pero el uruguayo también tuvo tres oportunidades para forzar un tercero en una destacada labor. Roger obtuvo hoy la tercera victoria de la temporada y la número 85 de su carrera.
Federer jugará el Master 1000 de Madrid directamente en segunda ronda enfrentando al ganador del australiano Nick Kyrgios y un jugador de la qualy. Kyrgios perdió en la final de Estoril hoy ante el francés Richard Gasquet 6-3 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario