Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2015

Rory, sencillamente magnífico

El número uno del mundo, Rory McIlroy, firmó una tarjeta de 61 golpes (-11) para transformarse en el nuevo líder del Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en Charlotte, Carolina del Norte. Romero cayó al fondo y Cabrera no pasó el segundo corte. 


Rory y su aliado, solo 23 putts en 18 hoyos.
(Getty Images)
Una soberbia labor le cupo al norirlandés en la jornada sabatina realizando once birdies en solamente catorce hoyos y una muestra del soberbio andar del reciente ganador del Cadillac Match Play fue que nueve de los once aciertos fueron conseguidos desde tres metros o menos. McIlroy ya había insinuado la posibilidad de meterse en la pelea luego de los 67 golpes de ayer y el score de hoy le permitió totalizar 198 (-18) y aventajar por cuatro a Webb Simpson, puntero de los segundos 18 hoyos junto a Robert Streb quien hoy marcó 71 golpes y clasificó tercero a siete unidades del puntero.
Rory no pudo alcanzar la mágica marca de 59 pero batió el récord del Quail Hollow Club mejorando también en tres golpes el récord del torneo para 54 hoyos. Una muestra de la solidez del europeo fue el promedio de 334 yardas con su drive, alcanzando (15/18) greens y empleando solamente 23 putts en los 18 hoyos. La meteórica jornada del líder comenzó con birdies en el 3 y 5 para cerrar la ida con tres aciertos consecutivos. En los nueve finales Rory anotó seis birdies en siete hoyos y solo falló en el 11 cuando jugó su putt desde siete metros.
Es impensado que este título se le pueda escapar de las manos al líder del ranking mundial ya que el tercero está a siete unidades por lo que debería jugar muy mal mañana y Simpson destacarse. 

ROMERO SE CAYÓ AL FINAL
El tucumano Andrés Romero tuvo de sus acostumbrados recorridos plagado de altibajos arrancando con bogey en su segundo hoyo pero recuperándose con un birdie en el 5 y un gran águila en el par cuatro del 8 donde embocó desde afuera desde 16 metros. Errores varios le hicieron anotar bogey en el par cinco del 10 pero logró dos nuevos birdies para alcanzar la marca de tres bajo el par para el día pero en el cierre el recorrido le tenía deparado una sorpresa al jugador de Yerba Buena al hacerle anotar dos doble bogeys seguidos. En el 17 el Pigu repitió el mismo score de ayer con la salvedad de que hoy se fue al agua con la salida y en el 18 falló el approach con el tercero tomándose luego tres putts para terminar con 73 golpes y caer al puesto 67, en el par de la cancha.
En la víspera habíamos manifestado la necesidad de jugar bien hoy ya que la gran cantidad de jugadores que igualaron la última colocación obligaría a un segundo corte y los 76 golpes de Cabrera hoy lo dejaron afuera de los 18 hoyos finales.
Una muy buena actuación está realizando el mexicano Carlos Ortiz quien firmó una tarjeta de 66 impactos hoy para saltar al sexto lugar con 207 (-9). El Novato realizó cuatro birdies y un bogey en sus primeros siete hoyos y logró tres aciertos más en la parte final que lo ponen de cara a lograr su mejor performance en la máxima categoría del golf mundial habiendo obtenido un solo top ten en su país.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario