Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2015

Romero fue el mejor posicionado

El tucumano Andrés Romero fue el mejor posicionado de los dos argentinos que comenzaron hoy The Players clasificando 60° con 72 impactos (par de cancha) y a cinco de los cuatro líderes que tiene el denominado Quinto Major. Cabrera clasificó en el puesto 109 con 75 golpes. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Sin llegar a tener una destacada labor por los errores del cierre, el jugador de Yerba Buena quedó en una mejor posición de avanzar a los 36 hoyos finales, mientras que el de Villa Allende deberá jugar muy bien los segundos 18 hoyos si pretende estar el fin de semana.
El Pigu tuvo un muy buen andar en los primeros nueve hoyos disputados en el TPC Sawgrass desde el tee del 10 logrando dos birdies y se mantuvo dos bajo el par en los primeros trece hoyos pero no pudo sostener ese posicionamiento. Un gran tiro de salida en el par tres del 13 le permitió lograr el birdie y a poco estuvo de hacer hoyo en uno dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera para volver a ejecutar magistralmente dos tiros en el 18 dejando la pelota a un metro para el segundo acierto. En el hoyo insignia del campo, el par tres isla del 17, el tucumano la dejó a tres metros para birdie pero luego se pasó un metro y debió trabajar para no irse con tres putts.
Los cinco hoyos finales del recorrido fueron a lo Pigu, ya que no logró ningún par. Romero registró dos birdies, dos bogeys y un doble bogey teniendo muchos problemas en la arena. El principal error lo cometió en el par cuatro del 7 cuando falló el tiro de salida a un bunker de fairway y con el segundo cayó a otra trampa de arena donde empleó dos golpes para salir y terminar anotando un seis. En el penúltimo hoyo volvió a visitar la arena con la salida no pudiendo hacer approach y putt para un nuevo bogey aunque cerró con birdie para terminar en el par.
Cabrera arrancó mal con un bogey haciendo tres putts pero se recuperó con un espectacular birdie en el 6 embocando desde 16 metros para terminar la ida en el par de la cancha. El Pato cometió errores muy caros en el inicio de los nueve finales fallando desde un metro para bogey en el 10 y en el 12 se equivocó reiteradamente desde el tee de salida para anotar un costoso doble bogey.
La actuación de los otros sudamericanos tampoco fue destacable ya que el venezolano Jhonattan Vegas igualó la posición del cordobés cabrera mientras que el colombiano Camilo Villegas terminó en el opuesto 137 con 78 golpes (+6) y es muy difícil que pueda superar el corte.

PÓKER DE LÍDERES EN PONTE VEDRA BEACH
Hideki Matsuyama, David Hearn, Charley Hoffman y Kevin Na, son los líderes de la competencia en su primera jornada con 67 golpes (-5) y con una ventaja mínima respecto de seis competidores.
El japonés Matsuyama fue el primero que inscribió su nombre en lo más alto del leaderboard y nadie lo pudo bajar de ahí. El oriental logró seis birdies y el único bogey lo realizó al promediar la ronda.
Kevin Na fue el último en sumarse al lote de punteros con la misma performance de Matsuyama mientras que el destacado de todos fue el rubio Charley Hoffman quien lideró la competencia en los nueve hoyos de la ida gracias a los cinco birdies conseguidos pero el increíble error del hoyo 1 donde anotó un triple bogey, sin penalidades, le hizo perder tres valiosos golpes pero dejó rápidamente en el olvido el error recuperándose con los birdies de los hoyos 2, 4 y 9 para volver a ocupar el lugar que se había ganado.
Rory McIlroy y Jason Day, quienes comparten las dos primeras rondas, también igualaron el 11° puesto con 69 golpes (-3). El tercer integrante del threesome, Jordan Spieth, no tuvo las mismas sensaciones clasificando junto al Pato con 75 golpes.
Tiger Woods también la tuvo que pelear anotando un doble bogey en el 8 cuando se fue al agua y en el 18 cuando volvió a visitar el agua para terminar con otro doble bogey cuando venía para terminar bajo el par. El australiano Adam Scott, compañero de recorrido del Tigre, terminó en el par de la cancha y en el puesto 60.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario